miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Arranca el pacto PSOE – Podemos y podría extenderse

Toma de posesión del nuevo vicepresidente y nueva consejera que inauguran en Castilla-La Mancha su primer gobierno conjunto

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ha tenido lugar la toma de posesión del líder regional de Podemos, como vicepresidente segundo, y de Inmaculada  Herranz, como consejería del Plan de Garantías Ciudadanas. El acto de ha celebrado en el Palacio de Fuensalida, y ha contado con la presencia del secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique.

El presidente Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha observado que el nuevo Gobierno con Podemos no tiene por qué ser «extrapolable a otras comunidades autónomas ni al conjunto del país», para a continuación advertir,entre las tres fronteras con las que nace este Ejecutivo se encuentra la de no saltarse nunca las leyes«.

Page ha continuado  su  parlamento “Si un determinado ordenamiento no gusta se intentará modificar o no influir para que se cambie, pero las leyes se cumplen, incluso las más obscenas como las de la ortodoxia económica

Para finalizar recalcando el presidente manchego que el nuevo Ejecutivo autonómico es “un Gobierno para todos  que nace con vocación de permanencia”, aunque esté integrado por el PSOE y por Podemos,  y si “alguien no lo entiende así, hará un flaco favor  a los ciudadanos, cuyos intereses están por delante del propio gobierno”.

Inmaculada Herranz consejera

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado que tiene la esperanza que el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha en el que han entrado, pueda ser extrapolable al territorio nacionalAunque lo que hoy tiene lugar en Castilla La-Mancha pueda no ser extrapolable a otros territorios, espero que marque el rumbo de lo que puede pasar en el ámbito estatal, porque el PP está haciendo mucho daño a nuestro país y la única manera de echarles antes del 2020 es una moción de censura y un Gobierno conjunto entre PSOE, Unidos Podemos y las fuerzas que nos apoyen«.Para el nuevo vicepresidente segundo García Molina líder de Podemos en Castilla La Mancha, «Espero que el PSOE no lleve adelante medidas que no haya negociado con nosotros«, ha pedido «templanza e inteligencia política» para «negociar lo negociable y dejar apartado lo innegociable». Y contestando a las críticas del sector anticapitalista de  Miguel Urban y Teresa Rodríguez, contrarios a este pacto: «El 80% de la Asamblea Ciudadana de Castilla-La Mancha nos ha dicho ‘adelante«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído