La primera reunión del Consejo de Ministros con Pedro Sánchez ya presidente abordará la situación en Cataluña además de aprobar el nombramiento de parte de los 25 secretarios de Estado. Además, después de las declaraciones de ayer del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el  tema principal que hoy tratará el recién estrenado gobierno de Sánchez, es el conflicto catalán. El nuevo Consejo de Ministros, no tendrá tregua.

Sánchez, su vicepresidenta, Carmen Calvo, y sus 16 ministros se reúnen por vez primera en el Palacio de la Moncloa después de haber tomado ayer posesión de sus cargos.

Lo que está claro, después de las declaraciones de ayer del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, es que el  tema principal que hoy tratará el recién estrenado gobierno de Sánchez, es el conflicto catalán.

Además de los nombramientos de los secretarios de Estado, se oficializará  también el de Iván Redondo como director del Gabinete de Sánchez, y el de Félix Bolaños como secretario general de la Presidencia.

Las primeras medidas del Ejecutivo socialista serán de impacto social. Las más destacables serán sobre sanidad, dependencia y medidas laborales. Unas se plasmarán en proyectos de ley y otras en ofertas de pacto a toda la oposición.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =