viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

ARCO logra las mejores ventas desde la crisis

La polémica por la retirada de una obra le da una proyección mediática sin precedentes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

ARCO cierra sus puertas con el mejor nivel de ventas desde la crisis. La polémica por la retirada de la obra presos políticos le ha dado además una proyección sin precedentes.

La feria internacional de arte contemporáneo, ARCO ha finalizó ayer superándose en datos. La 37ª edición de la feria que se ha celebrado durante cinco días comenzado el 21 de este mes, ha obtenido un balance comercial muy positivo.

El ritmo de ventas ha sido constante. Se estima que superara entre un 10% y un 20% los resultado de años anteriores. En total, 208 galerías de 29 países, de las cuales 160 son del Programa General, 300 coleccionistas y 200 profesionales de más de 40 países han visitado la feria y a espera de los datos del día de hoy, estiman alrededor de 100.000 asistentes.

El gran numero de coleccionistas y el volumen de las ventas han hecho de esta edición una de las mejores en ARCO, y ha sido éste el mejor año desde el comienzo de la crisis, según ha afirmado el director de la feria, Carlos Urroz.

Asimismo, las galerías participantes entre Köning Gelerie, Barbara Thumm, Michel Rein, Thaddeus Ropac, Guido W.Baudach han permitido a los asistentes visitar el arte sin limites fronterizos.

Entre los compradores, destaca la Fundación ARCO que ha adquirido varias obras por valor de 175.000 euros. DKV Seguros también se ha hecho con su trocito de ARCO, ha comprado la obra de Federico Miró (F2 Galería), June Crespo (Carreras Múgica), entre otras. Y como es habitual, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía también ha querido participar, obteniendo un total de 23 obras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído