El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha archivado la causa contra el exconseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, y su mujer por un delito de insolvencia punible. La decisión se produce a petición de la defensa y de la Fiscalía. De esta manera, el magistrado que impulsaba la instrucción da veracidad a las explicaciones dadas por los investigados en la declaración que hicieron el pasado 8 de octubre y considera que es “razonable” que el dinero y las propiedades que poseía Turull ‒por valor de unos 96.000 euros‒ pasaran a su mujer el año pasado como compensación por el hecho de que ella había pagado las obras de la reforma de la casa en la que vivía la familia, según informa Catalunya Radio.

Con esta decisión, la Fiscalía ha cambiado de criterio en este proceso. En principio el ministerio público defendía que Turull se deshizo del dinero y propiedades a favor de su mujer para no responder a una hipotética multa o embargo en caso de sentencia condenatoria del Tribunal Supremo en la causa del procés.

El 8 de junio de 2017 Turull y Bragulat hicieron una escritura pública de donación por la cual él le dejó la mitad de la casa situada en Parets del Vallès, de la cual hasta ese momento era el único titular al cien por cien.

Turull y su mujer, en definitiva, pusieron su casa a nombre de los dos, una vivienda que hasta ese momento estaba solo a nombre del exconseller. El político soberanista también hizo una donación a su esposa por la mitad de los 107.594 euros de la cuenta corriente conjunta. Todo ello suma un valor de 96.500 euros, según Catalunya Radio.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =