Arabia Saudita, eleccciones sin precedentes

0

Una mujer elegida al consejo de la ciudad en la región de la Meca.

Por primera vez en su historia, las elecciones se han abierto al sexo femenino en Arabia Saudita.

Y fruto de ello, Salma bin al-Oteibi Hizab fue elegida para formar parte del Consejo de la Ciudad Madrakah, una ciudad en la región de La Meca,

Si en Europa el éxito reportado por una mujer en una justa electoral parece trivial, en el reino wahabí esto marca un gran avance para la sociedad en general y las mujeres en particular. Esta es la primera vez en la historia del reino en que las elecciones están abiertas a las mujeres y que la participación de las mujeres se registra no sólo como votantes sino también como candidatos para liderar la victoria de uno de ellos.

Eran 900 candidatos para 6000 cargos para competir por 284 consejos municipales. En su distrito, Salma bin al-Oteibi Hizab figuraba en una lista que integraba otras dos mujeres candidatas y siete hombres.

«La participación de las mujeres en los consejos municipales testimonia la atención y el interés del Estado para involucrar aún más estos consejos en el desarrollo del país», comentó el presidente de la comisión electoral local de Osama al-Bar anunciando resultados de las elecciones del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre