La noticia ha pasado más desapercibida que el polémico libro del Presidente en el que algunos medios de comunicación insisten en que hubo plagio. Pero ha sido en Viena donde Pedro Sánchez ha encontrado respiro y una de las mejores noticias desde que llegara a Moncloa: Latinoamérica respalda de forma unánime que España sea su puente con la Unión Europea, según adelantaba Diario16 el pasado jueves.

No hay tregua ante el acoso y derribo al jefe del Ejecutivo

Así España vuelve a tener una situación privilegiada con los países iberoamericanos y será el interlocutor con ellos y la Unión Europea. Una ventaja comercial para España y un espaldarazo al Presidente del Gobierno que tras superar los cien días de Gobierno tiene que sobrevivir a sobresalto por semana o días.

Cuando parecía que la decisión de Moncloa de publicar la tesis doctoral del Presidente acababa con los rumores y falsas acusaciones de algunos medios de Comunicación con respecto a los plagios, la prensa de la derecha no da tregua al Presidente y publica otra nueva opción de plagio con un libro publicado hace unos años.

La noticia se ha hecho viral en las redes sociales y la derecha insiste en que Pedro Sánchez comparezca en el Congreso a dar explicaciones. Y así estaban el jueves las cosas, cuando Pedro Sánchez llegaba a Salzburgo y recibía una de las mejores noticias desde su llegada a Moncloa.

Así, el éxito de su reciente gira latinoamericana del jefe del Ejecutivo español ha sido avalada  en la reunión celebrada en la capital austriaca por la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana Eurolat, institución oficial de la Asociación Birregional Unión Europea/América Latina y Caribe.

Las delegaciones de los distintos parlamentos latinoamericanos asistentes a la reunión de la citada institución parlamentaria, que emite recomendaciones y resoluciones claves para la política exterior europea y latinoamericana, han emitido conjuntamente un documento denominado “Declaración de Viena” donde felicitan y respaldan las nuevas políticas e iniciativas de España en la región y solicitan que sea su “puente” con la Unión Europea.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorOtra herida, en la semana negra de violencia machista en España
Artículo siguienteLa próxima crisis económica global puede nacer en España
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 13 =