Decía el periodista y escritor  Eric Athur  Blair, (George Orwen): “En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”. Es por ello por lo que  en este panorama político actual Alternativa Socialista (AS), aunque somos un partido joven, hemos decidido apostar por una Evolución Permanente. Me explico.

Por un lado, en unos tiempos en que parece que el retroceso en conquistas sociales, políticas y sindicales son la tónica general, AS apuesta por el mantenimiento de estas conquistas y su ampliación. A nosotras nos basta con proteger, asegurar y ampliar todo aquello que  años de Socialismo Democrático ha conseguido en cuanto a libertades e igualdad de oportunidades. AS, no cree en la filosofía de ir para atrás ni para coger carrerilla, preferimos ir por el camino de los derechos sociales y la garantía de todos los derechos civiles para todas las personas, a través de un Estado fuerte y no utilizándoles de forma clasista.

Por otro lado, tampoco nos gusta vender humo, crear ilusiones políticas o hacer alquimia política buscando la fórmula del oro en una suerte  de mezcla de magia y química aderezada con una presentación espectacular. Cuando una fórmula funciona y no existen innovaciones sociales, filosóficas, demográficas o económicas suficientes para crear un nuevo paradigma, o para que exista una revolución universal, ¿para qué inventar fórmulas nuevas de forma artificial?, ¿para qué intentar hacer la cuadratura del círculo? Solamente se nos ocurre un motivo para esto, la estrategia de la joven y atractiva ayudante del mago que distrae al público para que no se vea su truco, su objetivo final.

Por último, tampoco creemos en avanzar mediante una Revolución Permanente en las calles, ignorando a las instituciones. Creemos firmemente en el Socialismo Democrático, creemos que las calles deben hablar alto y claro y las instituciones deben hacerse eco de lo que estas primeras digan y darlo forma. La potencia sin control no sirve de nada y viceversa. Por otro lado, hay personas y colectivos con necesidades vitales a las que  no las vienen bien los  cambios bruscos, que necesitan una cierta seguridad.

Sin embargo, en AS no llevamos orejeras políticas. Creemos en las etiquetas como única forma de acercamiento real y sincero de posturas. Y es que solamente sabiendo  quienes somos y cuales son nuestros principios podremos contrastarlos con otras opciones y buscar puntos en  común. De esta forma, hemos decidido escoger en esta campaña compañía con la que recorrer parte del camino que hemos decidido seguir.

En resumen, en AS creemos en el avance progresivo y tranquilo por un camino ya marcado durante décadas y siglos, el  Socialismo Democrático. Naturalmente,   las personas que actúan son distintas, pero el argumento de esta “ópera” es el mismo, solamente habrá que observar y rescribir el “libreto” para adaptarlo a las circunstancias actuales. Nuestros principios siguen siendo los mismos y con ellos como guía creemos en la Evolución Permanente.

Artículo anteriorA Manos Limpias le sale el tiro por la culata
Artículo siguiente20 de Junio, día del refugiado
Nacido en Burgos capital el 02 de octubre de 1976, desde el mes y medio de edad, convive con una discapacidad física y de comunicación verbal producida por las secuelas de una Parálisis Cerebral Infantil. Educador Social y Diplomado en Relaciones Laborales por la UBU (Universidad de Burgos). Coautor de varias publicaciones de la UBU y ha impartido varias conferencias sobre discapacidad en esta y otras Universidades. Durante más una década fue socio de ADM (Asociación de Afectados/as con Discapacidad Motora), representando a esta Asociación en la Junta Directiva de FEDISFIBUR (Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos), de la que fue cofundador y Tesorero durante una legislatura. En noviembre de 2007, ingresa como militante en el PSOE. En Agosto 2008, cofunda la Asociación Claudio de Burgos, Asociación que preside hasta Diciembre de 2009, haciendo actualmente labores de Gerencia y Educador Social de la misma. Fue en el puesto Nº12 de las listas del PSOE-Burgos a las Elecciones Municipales de Mayo de 2011. El 2 de Junio de 2012, fue nombrado Secretario Provincial de Autonomía Personal, Dependencia y Discapacidad del PSOE-Burgos. Cargo que ejerció hasta el 19 de febrero de 20015.  Fue colaborador de la publicación digital Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), dirigida por Antonio Miguel Carmona hasta 2015. También fue Redactor Jefe de la Edición de Castilla y León de esta publicación hasta abril de 2013, hasta el 2014. El 11 de diciembre de 2013, coofunda la Unión Progresista de Apoyo a la Dependencia y la Discapacidad (UPADD), la cual preside actualmente. El 30 de enero de 2015, fue nombrado Secretario de Movimientos Sociales de la Agrupación Local del PSOE-Burgos. Cargo que dejó el 25 de mayo de 2015 al darse de baja en el PSOE. El 27 de Junio de 2015 ingresa como activista en Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista (CLI-AS), impulsando este partido en Burgos. El 16 de Julio de 2015 empieza a colaborar con el Proyecto Decide en Común, liderado por Alberto Sotillos, haciéndose cargo desde 20 de julio de 2015 de la Coordinación del Grupo de Dependencia, Discapacidad y Autonomía Personal de este partido a nivel federal en la redacción de su programa, hasta el 4 de septiembre de 2015. El 11 de febrero de 2017, AS-Burgos se integra en el PCAS (Partido Castellano). Después de unos meses, el 14 de Septiembre de 2017, deja el PCAS debido a su falta de democracia interna y su ambigüedad ideológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre