El Magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha decretado hoy la apertura de juicio oral contra el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, su exvicepresidente, José Luis Olivas, y una treintena de antiguos directivos de Bankia, por presunta estafa a los inversores de la salida a bolsa de 2011.

Una vez rechazados los recursos presentados por el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y el exconsejero José Manuel Fernández Norniella contra el auto del juez Fernando Andreu, en el que puso fin a la instrucción por las presuntas irregularidades en la salida a Bolsa de la entidad financiera y propuso que fueran juzgados por esos hechos, la apertura de juicio oral era inminente.

En el auto, el titular del juzgado central de Instrucción número cuatro incluye a la firma consultora Deloitte, la cual no se encontraba entre los procesados.

Entre los acusados, además de Rato y Olivas, sobre quienes pesan las peticiones más elevadas por parte de la Fiscalía , cinco y cuatro años de cárcel respectivamente, se encuentra el exconsejero José Manuel Fernández Norniella, tres años, y el exconsejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, dos años y siete meses.

El auto recuerda que a lo largo de los cinco años de instrucción de la causa se han recabado indicios racionales, que demuestran que los administradores de Bankia aprobaron unas cuentas maquilladas sobre la verdadera situación de las entidades que administraban y que no reflejaban la verdadera situación de la misma.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 2 =