Soldados del Ejército de Zimbabue han bloqueado el acceso a edificios gubernamentales de la capital, Harare, como el Munhumutapa, que alberga la oficina del presidente Robert Mugabe, el Parlamento o el Tribunal Supremo, según la cadena de televisión News24. Los militares también habrían tomado el control de los medios de comunicación.

El partido presidencial, cuya sede está también controlada por el Ejército, asegura que no se trata de un golpe militar, que la pareja presidencial está detenida y que el ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa, destituido hace una semana, será el nuevo presidente interino del país.

Blindados y tanques han salido a las calles de Harare y se han oído disparos y detonaciones en numerosos barrios de la capital. El presidente de la vecina Sudáfrica, Jacob Zuma, ha informado de que Mugabe le ha comunicado en conversación telefónica que está “detenido en su domicilio” pero que se encuentra bien.

Las embajadas de Reino Unido y Estados Unidos han recomendado a sus ciudadanos que permanezcan en sus casas, mientras que la española ha instado a extremar la precaución especialmente en Harare, la capital.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =