“Esta nota es para comunicar que renuncio al acta de diputado por la CUP-CC a raíz del Consejo Político del pasado día 3””. De esta forma ha anunciado esta tarde Antonio baños su renuncia al acta de diputado del Parlamento Catalán, obtenido el pasado 27 de septiembre

Baños, el máximo dirigente de la CUP y uno de sus promotores señala en el comunicado en el que anuncia su renuncia que: “Esta decisión obedece a motivos estrictamente políticos. Me voy porque me siento incapaz de defender la postura adoptada mayoritariamente ese día. Una postura política discrepante con las ideas y objetivos por los que decidí presentarme como candidato a las elecciones del pasado 27S”.

Y añade, “Mi paso a la política (todo unos cinco meses) tenía sólo un solo sentido y objetivo: Que esta legislatura fuera la de la ruptura irreversible con España y que, además, la construcción de la República se hiciera desde un proceso constituyente popular y social”.

“Conseguida la mayoría independentista – manifiesta Baños-, el 27S, entendí que el mandato explícito del país era abrir, sin dilaciones ni dudas, la ruptura con España. Por este motivo, yo me encontraba entre los partidarios de aceptar la propuesta de acuerdo de JxS y votar la investidura de su candidato. Es evidente que no he podido o sabido cumplir este mandato y por eso me voy, tengo que admitirlo, con un sentimiento de frustración personal muy vivo que no puedo ocultar”.

El ya exdiputado termina señalando que: “Dicho esto, estoy convencido de que la República Catalana es el único camino para lograr la transformación social del país y por eso estoy convencido de que, si vamos a elecciones anticipadas, el fortalecimiento de la base social del independentismo será una tarea de la que los que queremos la República no nos podremos sentir desatados y en la que también pienso seguir colaborando como he hecho desde que arrancó el proceso”.

Y, en su despedida, firma: “Salud y República! Antonio Baños”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Uno menos, a ver si algún día sabemos cuántos euros está moviendo bajo la mesa el señor Mas para callar tantas bocas.
    Adeu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 8 =