Carla Antonelli con el jugador de waterpolo de la selección española Victor Gutierrez.

El inicio de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid ha sido polémico, no solo porque se recogieron firmas en contra de los presentadores de Master Chef como posibles pregoneros, sino por la denuncia realizada por Cristina Cifuentes de que el PP ha sido vetado para ir en la pancarta de la Manifestación del Orgullo.

La diputada socialista Carla Antonelli se ha dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid para decirles que ir en la pancarta de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTBI “no es gratis” sino que exige “compromisos”.

Así lo especifica la diputada del PSOE en una carta en la que afea a Cifuentes el “falso victimismo” ante la manifestación cuando a la hora de votar a favor del colectivo LGTBI lo hacen “en contra o se abstienen para no perder votos de la derecha más radical”. “Quieren estar con Dios a la par que viajar con Dante a los infiernos”.

Antonelli ha señalado que la pancarta “no es gratis” porque solo la portan “personas, entidades o partidos comprometidos con la igualdad y los derechos del colectivo de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales”.

Además, la socialista ha afeado al Partido Popular presentar “en una apresurada carrera de coches una Ley contra la LGTBIfobia” que también llevaban en su programa electoral “a título de florero”, que tras la presentación de enmiendas no han llevado a su aprobación en Pleno.

“La pancarta del Orgullo son 39 años de historia de España. En suma, esta pancarta lleva escrita en su lona demasiadas historias de dolor y sufrimiento, vidas truncadas, sangre, persecuciones y soberanas palizas policiales”.

Antonelli ha concluido así su mensaje “Nos encontramos, dicen, con un renovado PP con Cristina Cifuentes, pero a tenor de lo narrado solo se ha cambiado de envoltorio por lo que mientras no se posicionen de una forma clara con los derechos de las personas LGTBI no es justo ni de recibo que sus manos se posen sobre una tela que lleva escrita la tragedia y vulneración de los derechos humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre