La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy grave de 100.000 euros al Club Atlético Osasuna por apoyar y favorecer las actividades del grupo radical “Indar Gorri” al permitir que numerosos aficionados pertenecientes a este grupo  accedieran al entrenamiento previo al encuentro contra el Cádiz CF, celebrado el pasado viernes 2 de marzo, e introdujeran y encendieran bengalas en el interior de El Sadar.

Además, al término del entrenamiento los jugadores del Osasuna se acercaron a la grada donde estaban los seguidores y, cogidos por los hombros, les saludaron, agradeciendo de este modo la actividad intolerante de este grupo violento. Las imágenes del grupo “Indar Gorri” animando al Osasuna fueron posteriormente publicadas en medios de comunicación y redes sociales, lo que Antiviolencia considera una forma de promoción y apoyo a las actividades de dicho grupo.

Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto dos sanciones graves de 30.000 cada una al Sevilla por permitir el despliegue de pancartas con la leyenda “Biris” durante el partido Sevilla F.C. SAD – Manchester United, disputado el pasado 21 de febrero,  y Sevilla F.C. SAD – Atlético de Madrid SAD, disputado el pasado 25 de febrero. Antiviolencia considera que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades.

Asimismo, se ha propuesto para sanción grave de 10.000 euros al Deportivo de La Coruña por el despliegue de una pancarta no comunicada ni autorizada con la leyenda “Forza Pinzon”. Antiviolencia considera en este caso que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas no autorizadas supone un acto de desobediencia por parte del Club, además de una deficiencia en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores.

Otro  de los asuntos destacados en la reunión es la propuesta para sanción grave con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a un aficionado del equipo local cuyo vehículo fue interceptado en las inmediaciones del estadio Sánchez-Pizjuán con cerca de 300 bengalas y botes de humo, así como varios palos de madera y metal, en los momentos previos al partido Sevilla F.C. SAD – Manchester United, disputado el pasado 21 de febrero.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras 9 sanciones leves de que oscilan entre los 150 y los 600 euros.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Gobierno debe tomar medidas contra la violencia de género en el trabajo
Artículo siguienteIceta insta al TC a “poner el reloj en marcha”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =