miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Antiviolencia propone una sanciónde 100.000 euros al Osasuna por apoyar al grupo radical «Indar Gorri»

Los jugadores del Osasuna se acercaron a la grada donde estaban los seguidores y, cogidos por los hombros, les saludaron, agradeciendo de este modo la actividad intolerante de este grupo violento

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy grave de 100.000 euros al Club Atlético Osasuna por apoyar y favorecer las actividades del grupo radical «Indar Gorri» al permitir que numerosos aficionados pertenecientes a este grupo  accedieran al entrenamiento previo al encuentro contra el Cádiz CF, celebrado el pasado viernes 2 de marzo, e introdujeran y encendieran bengalas en el interior de El Sadar.

Además, al término del entrenamiento los jugadores del Osasuna se acercaron a la grada donde estaban los seguidores y, cogidos por los hombros, les saludaron, agradeciendo de este modo la actividad intolerante de este grupo violento. Las imágenes del grupo «Indar Gorri» animando al Osasuna fueron posteriormente publicadas en medios de comunicación y redes sociales, lo que Antiviolencia considera una forma de promoción y apoyo a las actividades de dicho grupo.

Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto dos sanciones graves de 30.000 cada una al Sevilla por permitir el despliegue de pancartas con la leyenda «Biris» durante el partido Sevilla F.C. SAD – Manchester United, disputado el pasado 21 de febrero,  y Sevilla F.C. SAD – Atlético de Madrid SAD, disputado el pasado 25 de febrero. Antiviolencia considera que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades.

Asimismo, se ha propuesto para sanción grave de 10.000 euros al Deportivo de La Coruña por el despliegue de una pancarta no comunicada ni autorizada con la leyenda «Forza Pinzon». Antiviolencia considera en este caso que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas no autorizadas supone un acto de desobediencia por parte del Club, además de una deficiencia en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores.

Otro  de los asuntos destacados en la reunión es la propuesta para sanción grave con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a un aficionado del equipo local cuyo vehículo fue interceptado en las inmediaciones del estadio Sánchez-Pizjuán con cerca de 300 bengalas y botes de humo, así como varios palos de madera y metal, en los momentos previos al partido Sevilla F.C. SAD – Manchester United, disputado el pasado 21 de febrero.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras 9 sanciones leves de que oscilan entre los 150 y los 600 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído