Anticorrupción investiga los pagos de ayuntamientos del PP a MiTierraTV

La Fiscalía continúa las diligencias por la causa abierta contra las instituciones que financian a esta cadena ilegal

1
Pedro Pérez Rolo, presidente de la Asociación Vigía de los Derechos Públicos y Privados.

La Fiscalía Anticorrupción de Tenerife, continúa con las diligencias pre-procesales abiertas en el procedimiento 35/2017, a raíz de la denuncia de la Asociación Vigía de los Derechos Públicos y Privados contra el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, en la que se aportó como prueba un decreto de Alcaldía de Los Realejos, -firmado por Domínguez al ejercer como alcalde en este municipio-, que autorizaba el pago con dinero público a la ilegal MiTierraTV. Este documento al que ha tenido acceso Diario 16, fue obtenido por el Grupo Izquierda Unida (IU) en su labor de fiscalización desde la oposición en Los Realejos, pendiente de las actuaciones de Domínguez (PP) con los fondos públicos. La asociación denunciante considera a esta televisión “un apéndice del PP”.

El fiscal encargado del caso MiTierraTV, Santiago Guibert, ha citado este lunes en calidad de testigo, al presidente de la Asociación Vigía de los Derechos Públicos y Privados, Pedro Pérez Rolo, que en su comparecencia ha aportado más documentación requerida, en una ampliación de denuncia contra el Cabildo de Tenerife, y ayuntamientos de esta Isla (El Sauzal, Santa Úrsula, La Matanza, La Orotava, Puerto de la Cruz) gobernados por Coalición Canaria, PP y PSOE, a la vista de facturas obtenidas que acreditan el pago con dinero público a esta cadena de televisión ilegal. Esta televisión comandada por Pepe López, arrastra varias querellas por calumnias interpuestas por diferentes autoridades políticas, siendo la más reciente, la de Juan Carlos Monedero, que derrotó a López en los juzgados. 

Pérez Rolo ha entregado a la Fiscalía, un documento, -al que ha tenido acceso Diario 16-, en el que el Cabildo de Tenerife, reconoce un pago de 800 euros al proveedor PRAUDTE, S.L., -una empresa filial de MiTierraTV-, en concepto de publicidad por la emisión del concurso gastronómico “Desafío del Chef”, en esta cadena ilegal, cuyo pago se ha efectuado en enero de 2017. El presidente de la asociación denunciante, ha insistido en solicitar a la Fiscalía la investigación de más facturas al Cabildo tinerfeño ante la sospecha de pagos considerables a MiTierraTV, y la denegación de esta institución de la información requerida de los últimos cinco años al presidente de Vigía de Derechos Públicos y Privados, que se ha acogido a la Ley de Transparencia.

La Fiscalía ha tomado declaración a Pérez Rolo, que ha denunciadola creación de microempresas PRAUDTE, S.L, y LA VOZ DEL VALLE, para evadir la acción de la justicia, tal como señalan las sentencias firmes del TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Canarias) que decretan el cierre de MiTierraTV”. Por otra parte, el denunciante se ha reiterado en la solicitud al Gobierno de Canarias del cumplimiento del mandato judicial del TSJC, la cobranza de la multa de 500.001 euros contra esta televisión, y remitir un informe a la Agencia Canaria de Investigación.

“Parece que la Fiscalía abrirá una pieza aparte para investigar la antena ilegal de MiTierraTV, situada en Los Realejos, municipio gobernado por el alcalde Manuel Domínguez, y presidente del PP de Tenerife”, apunta Pérez Rolo, que ha sugerido la “presunta connivencia entre el PP y esta televisión, que apoyan a Pepe López, alguien que ha hecho apología de insultos y amenazas contra cargos públicos, que presenta su programa con una camiseta de Franco”. La asociación que lidera esta denuncia pide que “se esclarezca la verdad, y no se juegue con dinero público”.

Además, Pérez Rolo ha denunciado ante el Fiscal, “el presunto conflicto de intereses del concejal del PP de Seguridad en el Puerto de la Cruz, Pedro González, como juez y parte, al ser el abogado particular de Pepe López, en el caso MiTierraTV”. El ayuntamiento del Puerto de la Cruz, también se encuentra denunciado por aprobar pagos con dinero público a esta televisión ilegal. A su vez, la asociación ha ampliado la denuncia contra el copresentador Daniel Montesdeoca junto a Pepe López, a la vista de esclarecer su participación en esta cadena ilegal.

Pepe López también se arremete contra el Presidente Rajoy

Una de las pruebas aportadas a esta causa, es una publicación recogida por VICE, “El telepredicador de la ultraderecha española”, en la que Pepe López declara sobre Mariano Rajoy: “Es un papafrita. No sé si saben lo que significa la palabra, es muy de aquí (Canarias). Con Rajoy uno no sabe sí es hombre o mujer. No lo digo por el tema de la condición sexual, sino porque a veces no sabes por dónde cogerlo, no sabes que es; si es un cobarde, un pobre diablo, si alguien que no da para más. Es como una esponjita en el baño”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =