Enmiendas de adición al XXXIX Congreso Federal. Para ser incluidas en los apartados correspondientes. Están reflejadas con letras de otro tipo, mayor dimensión y subrayadas y su enunciado en letra tipo molde aun mayores, igualmente subrayadas y en rojo. El resto corresponde a las introducciones, reflexiones y argumentos pertinentes. Fueron asumidas en asamblea por la Agrupación Local de Las Palmas de Gran Canaria y por el Congreso (“congresillo”) Insular de Gran Canaria. 

Las señas de identidad del PSOE estuvieron marcadas desde sus orígenes y con las mismas se presentó y fue elegido diputado en las elecciones generales del 08 de mayo de 1910, su fundador Pablo Iglesias Posse. Significa que desde que fundó el Partido Socialista el 02 de mayo de 1879, hasta esa fecha, durante 31 años pasó una travesía llena de dificultades y sacrificios. Pero poco a poco gracias a su constancia y coherencia defendiendo sus convicciones y valores, el PSOE, cada vez más se fue arraigando entre los trabajadores, que se sentían dignamente representados por los socialistas.

La recuperación de valores y principios es esencial para motivar a la militancia e incentivar al electorado y simpatizantes socialistas. Sus perdidas ha producido desencanto en los afiliados y frustración en los votantes del PSOE, con el resultado de perder 5.864.709 votos entre las elecciones de 2008 y 2016, yendo a parar a la abstención o en gran mayoría a Podemos, organización política nacida precisamente por la decepción y desesperanza causada por el Partido Socialista.

En lo practico y concreto con relación a los problemas que afecta a los ciudadanos a muchos de forma muy grave y acuciante, se trata de que el PSOE de un giro a la izquierda, haciéndolo realidad en ejemplos como la RENACIONALIZACIÓN DEL SERVICIO ENERGETICO Y REMUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA. renacionalización del sector energético, lo mismo ocurre con otro igualmente básico y esencial como es el del agua de abasto, también privatizado y que se debería remunicipalizar.

Se perdió una gran oportunidad de haber constituido un banco estatal referente de todos los españoles frente a la especuladora y arbitraria banca privada. La oportunidad se tuvo por mediación de las cajas de ahorros, que se encontraban establecidas y arraigadas en todo el Estado, pero debido a que estaban muy politizadas, teniendo al frente de las mismas a políticos de todos los signos, que las gestionaban de forma irresponsable y en muchos casos también con prácticas corruptas, se decidió lo más fácil como fue disolverlas, aunque previamente se procedió a su rescate y al bancario, que nos reportó un coste de 60.718 millones de euros, como paso “conveniente” para su integración en una nueva banca, concretamente BANCA PÚBLICA Y DEL ESTADO. Bankia, que debería ser el embrión de un autentico banco estatal.

Hay otros muchos aspectos que nos afectan muy directamente como usuarios y consumidores y no se contempla nuestra defensa, con la concreción y contundencia debida, lo que nos hace muy vulnerables e impotentes ante los abusos y arbitrariedades a los que somos sometidos por todo tipo de empresas de suministros y servicios.

El problema de los desahucios y perdida de la vivienda por la imposibilidad del pago de la hipoteca, es muy grave para los perjudicados y causa sensibilidad en la sociedad, se debe contemplar la DEFENSA DE LOS CIUDADANOS ANTE LA ARBITRARIA Y ABUSIVA BANCA PRIVADA  dación en pago, para poder resarcir la hipoteca y que las familias afectadas, no se vean obligadas a mantener esa deuda de por vida.

Otros problemas que afectan a millones de españoles son los créditos preferentes y las clausulas (abusivas) suelo en las hipotecas, debemos sumarnos a las resoluciones que al respecto han dictaminado los Tribunales de Justicia Europeos, complementando esas medidas con leyes de obligado cumplimiento y que no dejen al criterio y la arbitrariedad de las entidades bancarias, la solución de éstos problemas que ellas mismas han originado . Han sido los tribunales de justicia europeos, los que denunciaron éstas prácticas abusivas y ahora el gobierno con la complicidad de algún/os partidos políticos pretende desdibujar las medidas correctoras.

Artículo anteriorTensa espera para confirmar si el español es uno de los fallecidos en Londres
Artículo siguienteEl Banco Santander se queda con el Popular por un euro
Militante de los sindicatos ingleses (Trade Unions) desde 1971 y hasta mi regreso de Londres en 1976. Afiliado a la UGT y al PSOE en Londres desde junio de 1972. Cofundador y coordinador sindical de la F.A.E.E.R.U. (Federación de Asociaciones de Emigrantes Españoles en el Reino Unido). Fundador de la cooperativa de servicios PAILARCA (Pablo Iglesias-Largo Caballero). Miembro de los dos primeros comités regionales del Partido Socialista Canario -PSOE- 1977-1985 y por esas mismas fechas, miembro de las primeras ejecutivas insulares de Gran Canaria del PSOE y de la UGT. Cofundador en 1980 de Izquierda Socialista y su coordinador en Gran Canaria hasta 1989. Miembro del primer Consejo Federal de la Emigración del PSOE. Presidente del 1er. Comité de Empresa por la UGT del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Concejal de deporte y de los distritos: Isleta, Santa Catalina y Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, legislatura 1983.1987. Miembro de la Comisión Permanente de Deporte de la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias) y del pleno del CSD (Consejo Superior de Deporte). Cofundador en 1991 de la Fundación Juan Negrín y su secretario durante 23 años (hasta 2014).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre