martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Ante el juez la mujer que llevará al Congreso el injusto sistema de tutela de menores en España

Consuelo García del Cid, autora del libro “El desmadre de los servicios sociales” se ha visto acusada de calumnias contra un juez por sentencias en Tarragona

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La mujer que ha levantado en España la alfombra de la Tutela de Menores por la forma arbitraria, en casos concretos y numerosos, en que se retiran los menores a sus progenitores, se vio ayer en los Juzgados de Castilla acusada por calumnias por uno de los jueces que llevó un caso denunciado por Diario16, como el de una madre a la que se le impidió ver a su hija durante cinco años.

Consuelo García del Cid, autora del libro El desmadre de los Servicios Sociales, está pendiente de iniciativas políticas que pronto permitirán que pueda ir al Congreso a explicar lo que realmente está ocurriendo con las tutelas a menores. Según explica a Diario16, “hay mujeres sentenciadas en cuanto confiesan sus problemas, avalada por la confianza que gana hábilmente un funcionario que se dedica profesionalmente a criminalizar familias, catalogar conductas e inspeccionar hogares”.

La fiscalía actúa de oficio contra García del Cid cuando un juez de Tarragona pone una denuncia por calumnias contra ella tras una conferencia que ofreció en el Senado el el 28 de mayo del pasado año y en el que contó lo que está ocurriendo en las tutelas a Menores.

Según explica, “me acusan de calumnias en cuanto cuestiono las retiradas de tutelas injustas, los centros de menores, los malos tratos en los centros, embarazos no deseados etc”. En este contexto de denuncia en el Senado, García del Cid nombra al juez Antonio Carril de Tarragona y cuestiona su forma de actuar en un caso de una mujer que estuvo durante cinco años sin ver a su hija.

En los juzgados de plaza Castilla ha tenido lugar la declaración de Consuelo García del Cid, donde ha habido una concentración de apoyo con afectadas de toda España y la diputada de Mallorca, Chelo Huertas.

«He solicitado un acto en el congreso donde algunas asociaciones vamos a solicitar y van a poder acudir personas afectadas y habrá rueda de prensa y nadie en España podrá decir que no sabe lo que está pasando con los menores, las tutelas y los centros tutelados», según esta portavoz de casos injustos de tutela menores.

«Lo primero que no puede ser es que se puedan retirar tutelas sin la intervención de un juez. Y el que el futuro de los menores esté en mano de la Administración Pública y los Servicios Sociales», manifiesta esta  portavoz de casos injustos de tutela menores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído