El Gobierno de Cantabria se está gastando millones en financiar “El año santo lebaniego”, una peregrinación hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana-monasterio que alberga el lignum crucis, el trozo de cruz de Cristo más grande conservado -para, conseguir, pasando por una puerta, la absolución de los pecados.

El gobierno de Cantabria dice que impulsa la peregrinación de Liébana para fomentar el turismo. Todos los marchamos y escritos oficiales del gobierno cántabro van estampados con una cruz del año jubilar. Pero ¿deben los gobiernos del siglo XXI promocionar peregrinaciones que ni siquiera existieron siglos atrás?. ¿Porque no fomentan el turismo de otra forma? Pero conociendo al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, un señor que del falangismo sindicalista paso al oportunismo regionalista no nos extraña lo más mínimo. Es el típico gobernante que abunda en España: ayer con el PP hoy con el PSOE y mañana con PODEMOS. Puro oportunismo para seguir chupando del bote.

Típico político del régimen del 78. Pues bien, este listillo de las anchoas, gran admirador de Juan Carlos, rey –cuando Juan Carlos estaba en triunfos- está ”a tope” con el famoso año jubilar. La página web de su gobierno invita a los ciudadanos a que recen el padrenuestro y se confiesen. “Lo importante es dar a conocer la tierruca “, dice este tontaina.

Para ello, el gobierno de Cantabria, siguiendo a este procer de la Autonomía ,ya ha montado varios saraos y una Sociedad Publica( léase chiringuito) para impulsar esta peregrinación. El presidente de esta Sociedad, alegando motivos personales, ya ha dimitido. En el anterior periodo jubilar, año 2006-2007, la Sociedad pública, también creada para animar esta peregrinación, dejó un pufo de 5 millones de euros. Además, los patrocinios privados que esta Sociedad pretende concitar apenas significan nada del presupuesto.

Pero ¿es de verdad admisible que un gobierno que se dice aconfesional promocione las peregrinaciones religiosas y el perdón de los pecados? ¿Pero va a sacar algo en limpio la región? ¿No hubo bastante ya con el pufo de los cinco millones del periodo pasado?. Lo dudamos. Auguramos que se perderá más dinero ya que Revilla ,como gobernante, se ha caracterizado por la trapicheria y los negocios sucios incrementado siempre la deuda pública y creando extraños chiringuitos públicos. Ahora va de izquierdista en la televisión cuando todo el mundo de izquierdas en Cantabria sabe que Revilla es un granuja de marca mayor y un adulador de la familia Botín. Además, ha dejado muchos pufos a costa del erario público y hay sospechas de enriquecimiento de gente de su círculo político y de sus socios de gobierno.

El consejero socialista de educación también se ha sumado, ¡cómo no!, al sarao de esta derecha regionalista rancia, fomentado el espíritu peregrino entre los niños de Cantabria. El consejero de turismo, un tal Martin, ha declarado que el concierto de Enrique Iglesias, marcara un hito histórico en el año santo lebaniego.(¡pero de donde sacan tanto paleto!). De verdad que no necesitamos promociones de santos y cruces que además jamás tuvieron resonancia más allá de la devoción temerosa de una comarca, la lebaniega, encerrada por siglos. Pero Revilla, el camaleón de la política cántabra, quiere que consigamos todos, este año, el perdón de los pecados. Yo por mi parte rezo para que algún valiente ángel de la guarda lo lleve a los tribunales, por alguno de los muchos casos sospechosos en los que su gobierno ha estado envuelto, y pueda, allí, sin trampas, exculpar sus penas y pecados. Pero mucho me temo que no se producirá ningún milagro ya que Revilla es el elemento clave de una Omerta a la cántabra de la cual se beneficia el corrupto PSOE de Cantabria y si no nos damos prisa, hasta PODEMOS puede acabar, también, en la pomada.

 

9 COMENTARIOS

  1. YO CREO QUE SI LOS ESPAÑISTANIESPROMOCIONAMOS AL HOMBRE DE ATAPUERCA COMO NUESTRO DIRECTO ANTECESOR Y DEL QUE MILES AÑOS DESPUES TODAVIA MANTENEMOS PRACTICAMENTE SU MENTALIDAD, TAMBIEN FAVORECEREMOS AL TURISMO Y LOS GUIRIS VENDRÁN A VERNOS Y TENDRAN UNA IDEA MAS EXACTA DE LO ATRASADO QUE ES ESTE PUEBLO
    LA GENTE POR SOBREVIVIR HACE LO QUE SEA, HAY UN PUEBLO EN ANDALUCIA QUE TIENE UNA CUEVA Y PA PROMOCIONAR AL PUEBLO Y A LA CUEVA SE VISTEN TOS SUS HABITANTES AL ESTILO DE PEDRO PICAPIEDRA Y DE PABLO MARMOL.

    • Gracias Santos por leer el articulo.De ninguna manera pienso que Podemos tenga culpa de nada.El problema es que podemos tb apoya la famosa peregrinacion.pero este no el problema:lo que indico simplente es que el sistema politico esta podrido y no es un problema de quitate tu para ponerme yo.de hecho podemos cantabria ya ha tenido lios y afortunadamente ha cambiado el discurso volviendo a ser exigente con el prc lo cual habia dejado de serlo.

  2. Se le nota mucho el plumero al que escribio el articulo, parece que quiere desviar la atencion de la quiebra del pais que han producido los alikates del pp con este hombre al cual no han cogido en absolutamente ningun robo y que yo sepa de la gente cercana a el no hay nadie en la carcel, aun con las sospechas que hay sobre alguno, pero no han podido desmostrar nada Diego y los suyos, y eso que a sido su unico objetivo durante años, pero han fracasado, asi que periolisto mira para otro lado.

  3. julio veo que no sabes lo que dices.ni sabes quien es Revilla.del pp para que hablar?lo que no entiendo es el sectarismo que denotas.mi critica es desde la izquierda politica.la politica en cantabria es una cienaga y el pp son herederos directos del franquusmo como tb lo es Revilla.pq en Santander estuvo el caballo de Frcanco presidiendo la plaza del ayuntamiento hasta lis años 2000?por cierto estuvo alli siempre con los votos del prc.

  4. Y a ti el caballo de Franco te molestaba mucho. Claro tenías que darlo de comer todos los días. Poder con la memoria histórica cuanta amnesia.

  5. Evaristo, particularmente participé junto a otras personas en actos públicos contra la presencia de ese caballo en la plaza del ayuntamiento y dos de mis amigos de entonces fueron detenidos por haber participado en alguno de estos actos e incluso sufrieron sanciones administrativas . Así es que ruego te informes mejor de las cosas y no intentes descalificar a personas que siempre hemos mantenido una actitud de lucha contra el fascismo y no hemos sido pocas, por cierto.

  6. Evaristo,enterese bien por favor.He participado en Santander en varias acciones y manifestaciones contra la estatua de Franco del ayuntamiento de Santander.Algunos amigos mios deb juventud fueron detenidos y algunos fueron sancionados por participar en esas acciones.Desde luego nil PRC , ni el PP ni el PSOE movieron nunca un dedo contra la estatua.estaban ,en esa epoca, muy preocupados por robarr de los presupuestos.No le de mas vueltas el PRC nunca dijo nada y se opuso a la retirada del caballo por una sola razon:sus lideres admiraban a Franco y ahora tambien sobre todo el famoso Revilluca

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre