martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El año negro del Mediterráneo: Mil adultos y menores han perdido la vida en busca de un mundo mejor

Acnur lanza una campaña de recogida de firmas para acabar con esta tragedia a la que dan la espalda los gobiernos europeos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En lo que va de año, 45.700 personas han cruzado el Mediterráneo, y más de 1.000 han perdido la vida en el intento. Un total de 800 lo hicieron sólo en el mes de mayo. Solamente durante el pasado mes de junio, una de cada siete personas que intentó cruzar el Mediterráneo falleció.

Ante esta desalentadora situación, la retirada del buque de ayuda Aquarius, como ya informó Diario16, ha dejado aún más desamparados a los inmigrantes que tratan de llegar a las costas europeas.

 

Ruta migratoria mortal

Durante los últimos dos meses, el Aquarius ha permanecido en puerto, sin capacidad de llevar a cabo su trabajo humanitario, a pesar de que las personas continúan huyendo por mar a lo largo de la ruta migratoria más mortal del mundo.

Ante esta situación, la organización Acnur ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para acabar con la tragedia del Mediterráneo.

Desde la salida del Aquarius, las perspectivas son aún peores

Ante esta iniciativa, Acnur reclama asistencia porque “las personas que se embarcan en el Mediterráneo necesitan atención médica y psicológica en las zonas de desembarco”.

Además, esta ONG también pide protección para las niñas y niños y mujeres embarazadas que se aventuran a cruzar el Mediterráneo buscando un futuro mejor. Según manifiesta Acnur, “ necesitan una protección especial tras su llegada a la costa”.

Además, la ONG recuerda que tras varios días en el mar, sin provisiones de ningún tipo en la mayoría de los casos, las personas que llegan a tierra necesitan recibir agua y alimento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído