Iniciamos un nuevo año que para 305.000 familias es crucial. No sólo los afectados por la intervención del Banco Popular están perplejos ante la pasividad de la Justicia sino que miles de personas no se explican cómo, ante las evidencias de graves irregularidades legales de toda la operación que terminó con la compra por un euro de la sexta entidad financiera del país, los tribunales aún no hayan adoptado medidas cautelares que detengan al Santander en el desguace del Popular y, por tanto, el desamparo de las víctimas.

Sin embargo, comienza este 2.018, el año de la esperanza para los afectados del Popular porque, tal y como dijo Manuel Domínguez Moreno, nuestro presidente y editor, en varias de las presentaciones de su libro Banco Popular. Una Operación Diabólica, «es imposible que, con las pruebas que hemos presentado, la Justicia no dictamine en favor de los afectados». Esto es cierto desde la lógica de quien tiene en su poder todos los documentos que demuestran que la caída del Popular fue la consecuencia de una operación planteada, diseñada e implementada desde las más altas esferas políticas, económicas y sociales de este país con el apoyo imprescindible de otras élites internacionales del mismo carácter. El Director de Contenidos de Diario16, José Antonio Gómez, también explicó en otra ocasión que «las élites se protegen entre ellas y actúan como las manadas de lobos y si, para salvar a uno de sus miembros tienen que matar a uno de los más débiles, lo hacen porque lo que está en juego es el futuro de toda la manada».

Todos nuestros lectores, todos los afectados, ya conocen los documentos que hemos publicado, una documentación que ya hubiera sido suficiente para que el juez Fernando Andreu hubiese tomado medidas cautelares porque demuestran claramente cómo toda la operación se inició mucho antes, incluso, de que Emilio Saracho accediera a la presidencia del Banco Popular. En esos documentos se puede comprobar claramente cómo el propio Saracho ocultó a los miembros del Consejo de Administración las ofertas de ampliación de capital recibidas en los días previos a la intervención, ofertas realizadas por Barclays y por Deutsche Bank por un valor conjunto de 8.000 millones de euros, cantidad que hubiese sido más que suficiente para salvar la situación del Popular; en esa documentación comprobamos cómo Saracho planteó la situación de inviabilidad al Consejo de Administración siguiendo escrupulosamente las instrucciones recibidas del despacho de referencia del Santander; en esa documentación podemos ver cómo el documento que se envió a la JUR declarando la inviabilidad del Popular no tiene validez puesto que no está consignado, además de que no se sabe quién la firma ya que la firma que aparece no coincide con la de Emilio Saracho, por lo que, tras un análisis pericial, podríamos colegir que se trata de un documento presuntamente falso.

Todo estaba diseñado para rescatar al Santander y los documentos que hemos publicado y presentado ante la Audiencia Nacional así lo demuestran. En este 2.017 hemos hecho públicos documentos en los que el bufete de referencia del Santander señala al Banco Popular el protocolo de actuación el día de la resolución, el «Día R»; documentos del FROB en los que se puede apreciar cómo todo el proceso para intervenir al Popular se inició el mismo día en que se recibió la oferta de Barclays, las comunicaciones con las entidades de cara a la subasta que se celebraría el fin de semana del 9 al 11 de junio, la selección de dos entidades (BBVA y Santander) como únicos candidatos, la negativa del FROB a dar más tiempo al banco vasco una vez que se adelantaron las fechas, la publicación el lunes 5 de junio del cronograma de la resolución.

También hemos hecho públicas las cifras del rescate al Santander a través de las auditorías independientes, tanto nacionales como internacionales, que coincidían en que el banco presidido por Ana Patricia Botín se iba a embolsar en sus cuentas una cantidad que superaba los 43.000 millones de euros en el final del ejercicio 2.017, un rendimiento que, evidentemente, un banco quebrado jamás daría.

Este es un resumen muy amplio de la documentación publicada en Diario16 hasta este momento. Sólo con las conclusiones que se sacan de todos esos documentos la Justicia ya tendría que haber adoptado algún tipo de medida para evitar un mal mayor del que ya se ha creado. Sin embargo, hay muchos más documentos a los que hemos tenido acceso o que, directamente, obran en nuestro poder, documentos que serán publicados en este 2.018 y que son la demostración absoluta de que todo estaba organizado, diseñado y planteado para que únicamente fuera el Santander quien se hiciera con el Popular.

Por esta razón y porque en Diario16 creemos en la Justicia, el 2.018 es el año de la esperanza para las 305.000 familias afectadas por esta presunta estafa.

Todo este trabajo de investigación que estamos realizando no tiene más finalidad que devolver a los afectados lo que es suyo y que les fue arrebatado con premeditación, nocturnidad y alevosía en el mes de junio, un trabajo que no es sólo de Esteban Cano, sino que hay un equipo de más de 10 personas empezando por el propio Manuel Domínguez Moreno, que fue quien se dio cuenta de que algo estaba ocurriendo que se salía de lo normal en el Popular ya en el otoño de 2.016 y comenzó la investigación, continuando por el director de contenidos, José Antonio Gómez, mis compañeras Claudia Moreno, Pilar Santo Domingo, nuestro corresponsal en Norteamérica Juan Carlos Deus Iglesias, y, por supuesto, con el apoyo de todos los periodistas y compañeros que conforman Diario16. Sin todos ellos, nada de esto hubiera sido posible. La realidad es que ya hemos sufrido las consecuencias de nuestra independencia y de ejercer nuestra libertad. Cuando comenzamos esta investigación, Banco Popular era uno de nuestros clientes e, incluso, lo siguió siendo cuando ya empezamos a publicar los primeros aspectos de la «Operación Washington». Sin embargo, cuando el Popular ya pasó a formar parte del «Grupo Santander» ese contrato no fue renovado, un comportamiento propio de quien no respeta ni conoce el fundamento principal sobre el que se sustenta en verdadero periodismo: el control de los poderes. Supeditar la financiación vía publicidad de un medio de comunicación histórico como es Diario16 al silencio es una imposición autoritaria al que algunos estarán dispuestos a someterse, pero nosotros no. Somos libres, somos independientes, y, por ello, seguiremos investigando para que el 2.018 se convierta en el año en que las 305.000 familias afectadas del Banco Popular recuperen lo que les fue arrebatado.

Feliz Año Nuevo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

34 Comentarios

  1. Gracias, muchísimas gracias a todos los componentes de diario16, feliz 2018.
    Ojalá este sea el año en el que se haga justicia y nos devuelvan lo robado y se acabe este infierno

  2. empezo 2018 ,la justicia no ha actuado a ningun nivel para resolver el caso popular ,en el 2017
    hubieran caido los responsables directos y a la vista que estaban implicados ,eso es como el watergate por no actuar a tiempo la verdad se descubrio mas y mas hasta el fondo llegando al presidente nixon.
    por no resolverse antes del 2018 los enemigos del santander y de los culpables de esta infamia se han multlipicado exponencialmente la informacion sobre el caso ira aumentando

  3. Esta golfa lo tiene fácil, a saber.- paga un justiprecio al valor que decían los analistas del mayor banco hijo puta que ha dado España, que era mínimo 1,17 euros y se acabó; y ya, no nos hace falta ningún juez traidor a la justicia, ni ningún político de mierda, traidor a su Pueblo.
    Joder, ya está bien.
    A que esperan los bufetes de abogados, a seguir con las ayudas que les reporta el mencionado banco.
    Haber si hacen una plataforma conjunta, y demuestran que están por la labor de ayudar a sus Clientes, coño.

    • no se a que precio compro usted sus acciones quizás era de los que compro a 0,50 o 0,70 pero mi caso es muy diferente yo las tengo a mas de 13 euros y pagando 1,17 por 6000 millones de acciones es comprar un banco que vale 48000 millones por poco mas de 7000 millones me parece una mierda con perdón yo quiero mis acciones y punto o el precio que yo pague por ellas si no vendí cuando la acción estaba a 6 euros por que boy a vender a 1,17 para eso que lance una opa y veremos el valor de popular

      • Su caso es comprensible.
        Yo las compre a una media de 0,95 euros.
        Su razonamiento es lógico y aplastante.
        AEMEC considera que según cálculos debe ser a 1,85 euros.
        Saludos.

  4. Feliz año nuevo para todos los Colaboradores de este gran Periódico, y saludos para Todos los comentaristas.
    Saludos para Todos.

  5. En este año a, se van producir varios cambios en las instituciones financieras, a saber el Gobernador y Subgobernador del Banco de España, en el BBVA, en el Ministerio de Economía, en Bankia, …. .
    Uno de los hermanitos Nadal, puede ser el sustituto del mayor ladrón de la Historia de España.
    Usease nuevo ganado a la vista, y la mayoría dentro del primer semestre.
    Cambio de tropa para la chupadera del rancho.

  6. se puede atisbar el posible primer responsable
    este plan empezo de forma perfecta y sincronizada hasta la fase final donde la cagaron todos
    los nervios y la ultima reunion bilderberg les han hecho quedar en evidencia y a la luz
    la base del poder en bilderberg son dos familias
    los rockefeller y los Rothschild,
    decir rockefeller es decir jp morgan
    decir rothschild es decir grupo inter alfa
    ya hemos visto como jp morgan ha sido un sicario del santander para hacer el trabajo sucio sin que apareciera el santander en escena.
    jp morgan era la empresa donde trabajaba saracho
    jp morgan es accionista de referencia del santander
    jp morgan utiliza cortos para destruir el valor bursatil del popular
    jp morgan es el encargado d vender el popular,conoce de primera mano quien si y quien no quiere comprar quien esta interesado en ampliaciones ,el peor enemigo que puedes tener dentro de tu casa.

    que es el grupo inter alfa
    es una alianza de bancos creada en 1971 formada por varios bancos que son una maquinaria de destruccion masiva economica a nivel planetario.
    En un sano y bien regulado sistema bancario, los bancos comerciales son los que propician el crecimiento de las economías locales y regionales. El banco local crece a medida que crece la economía local, que tiene interés en fomentar ese crecimiento.
    Sin embargo el modelo del Grupo Inter-Alfa al que pertenece Banco Santander, funciona al revés. Su red de bancos se usa para transferir el capital de la economía local a los mercados mundiales, donde el dinero se utiliza para especular, manipular y subyugar a los pueblos del planeta. les suena el caso de puerto rico .
    mision de inter alfa ,la globalizacion destruccion de la soberania nacional y de los paises ,esclavizar el mundo.
    hay buenas noticias no son invencibles ,estaban en contra del brexit y vean lo que paso ,gran bretaña ha recuperado su soberania ,estaban en contra de trump que puede caer mejor o peor pero que gano y no estaba previsto.el banco popular es otro fracaso las pruebas irrefutables han demostrado la conspiracion sin lugar a dudas .si no actuara la justicia simplemente significa que no hay justicia en españa ,cualquier persona del mundo informada ya sabe lo que ha pasado aqui
    sin el diario dieciseis esto hubiera sido imposible ,muchisimas gracias sois el ejemplo de lo que debe ser el periodismo libre.
    ademas al destruir el sistema financiero ellos mismos caen en sus trampas, la prueba de sus fracasos es que todos los bancos de el grupo inter alfa han tenido que ser rescatados incluido el santander que si no fuera por el popular estaria acabado.grupo interalfa esta formado por Royal Bank of Scotland, el portugués Banco Espirito Santo, el español Banco Santander, el holandés ING, el francés Société Générale y el banco alemán Commerzbank, entre otras entidades de peso.

    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/daniel-estulin-grupo-inter-alpha/

    https://paramisonenigmas.wordpress.com/2016/01/03/el-grupo-bancario-inter-alfa/

    • Gracias Romàn, es bueno poder leer los comentarios de alguien tan informado, se abren nuevas puertas, se comprenden mejor cosas que se intuyen pero no se sabe exactamente que son ni de donde vienen. A ver si entre todos en redes, ya que la justicia de este paìs no lo va a hacer, investiga bien la conexión de tràfico de drogas y seguramente de màs cosas con los botines y con estos bancos.

      • y ahi datos que la gente desconoce
        El Banco Santander fue un banco de los Rothschild desde su fundación en 1857; uno de sus seis fundadores era el hijo del agente de los Rothschild en la ciudad de Santander. La familia Botín, que controla hoy en banco, a través de un matrimonio vino a formar parte de la familia de este agente de los Rothschild. Por muchos años ha habido mucha especulación sobre cómo se la han arreglado los Botín para mantener el control del banco, siendo dueños de una porción muy pequeña de sus acciones, pero la respuesta es muy simple. Algunas veces, no es lo que tú posees, sino quién es tu dueño, el factor determinante. En este caso, los Botín están controlados por los Rothschilds, lo que los hace solo algo más que títeres del imperio.
        el comienzo profesional de ana botin , como no fue en jp morgan

        • Las familias que manejan los hilos, los fundadores de bilderberg. Manejan determinados hilos y tienen mucho poder, pero creen tenerlo todo. El control es efìmero, terminaràn cayendo y despertando de su sensación de control, pero mientras el daño que hacen es muy grande.

  7. un buen analista grafico en Precio y volumen de contratacion, puede casi certificar qeu una semana antes, estaba todo hecho antes de las fugas de liquidez, contacten con un especialista en metodologia wychoff, y os podra dar como antes de la falta de liquidez, ya se habia “vendido”…. gracias, y Feliz año

    • Està clarìsimo, si Diario 16 se anìma a entrar en el anàlisis tècnico verà los movimientos y volúmenes movidos en jornadas prèvias, subastas de cierre con volúmenes exorbitantes, información privilegiada o màs bien creadores de información posterior, blackrock colocando lo suyo al propio SATANder quizàs y otros, por eso mismo la CMNV no podìa parar la cotización ni cortar los cortos, era parte fundamental del plan. Se escudaràn en que un juez no admitirà anàlisis tècnicos, pero es un complemento donde quedan retratados los movimientos previos, esta operación estaba cerrada antes del dìa 6 con absoluta seguridad. Mientras guindos y vigo decìan en la tv que no pasaba nada se estaban partiendo de risa por dentro pensando en su silloncito en algún consejo. Esperemos que tambièn les toque cama en la planta de oncologìa como complemento a su buen hacer.

  8. Felicidades para todos los que hacen un periodismo independiente.
    Habría que saber si los jueces tienen toda esta información y porqué no han hecho nada hasta ahora. ¿Se atreverán a juzgar a los gobiernos implicados y demás estafadores?

  9. . La separación de Poderes que cacarean algunos politiquillos no se demuestra con los hechos. Porque ante la barbaridad cometida con el Banco Popular y la confiscación de los ahorros de 305.000 familias para beneficio del Banco SATANder por el módico precio precio de 1 Euro. El Poder Judicial mirando a babia. ¡ País de Pandereta ¡.

  10. al igual que el psoe ciudadanos esta maniatado por los creditos que debe al santander.
    el popular le dio un credito de 4 millones de euros a ciudadanos que podria ser realmente de 9 millones ,un credito que ahora debe al santander al quedarse este con el popular por un euro
    si unimos a esto que rivera asistio a la famosa reunion de bilderberg donde se cocio la destruccion del popular ,no se puede esperar tampoco nada de el ,por eso no dice ni una palabra a favor de los afectados del popular. esta comprado
    http://www.elmundo.es/espana/2015/12/02/565f401d46163f503b8b45e0.html

    http://www.elboletin.com/nacional/138502/ciudadanos-publica-deuda-campana-banca.html

  11. Muchas gracias, infinitas gracias a todos los que componeis Diario 16.
    Palabras del Excelentisimo Sr Ministro de Economia del Gobierno de España D.Luis de Guindos pocos dias antes de la EXPROPIACION Y ROBO del Banco Popular: ´´El Banco Popular no tiene ningun problema y es un banco fiable, el Banco Popular depende de sus accionistas y el banco sera y se hara lo que sus accionistas quieran´.
    ¿ Sr ? de GUINDOS es usted un autentico SINVERGUENZA IMPRESENTABLE.
    Se lo digo asi de claro sin PRESUNTO por delante por si me quiere usted denunciar………es y son todos los involucrados en este asunto BASURA……..que han arruinado a 300.000 familias robandoles sus ahorros de toda una vida.
    Y aun tiene usted la desfachatez y la poca verguenza de decir que toda esta gente NO SON CONTRIBUYENTES……NO DEBIA DE INVERTIR NADIE EN BOLSA PARA AYUDAR AL MEJORAMIENTO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS. Veriamos haber si entonces la gente que compra acciones no seria contribuyentes.
    Adios LADRON CON INFORMACION PRIVILEGIADA Y ARRUINAFAMILIAS…..que duermas bien por las noches DESGRACIADO.

  12. Componentes de Diario 16, que tengan ustedes un muy feliz y próspero año 2018. Gracias por la enorme labor que estàn haciendo, ante el vacio absoluto de meios, representantes sindicales, polìticos y sociales, estàn ustedes siendo uno de los sostenes emocionales màs importantes de los 305.000 afectados por un robo de estado, de un estado corruPPto hasta la mèdula, no se imaginan, o seguramente sì porque ustedes son periodistas de verdad, lo importantìsima que està siendo su labor en defensa de la democracia, la dignidad e incluso la salud de los habitantes de este pobre paìs. Se han derrumbado muchas màscaras y ahora todo està màs claro para mucha gente, los medios corruptos ya no podràn tapar las andanzas de estas garrapatas sociales durante mucho màs tiempo.

  13. Enhorabuena a todo vuestro equipo, por la labor que estais desarrollando en favor de miles de afectados, esto es hacer periodismo de calidad y profesionalidad.
    Feliz año nuevo.

  14. Obrigado Diario16. Que Deus nos ajude e que a verdade e justica seja reposta para todos os afectados do Banco Popular. Que tudo o que esta oculto e escondido saia a luz do dia. Feliz Ano Novo.

  15. MUCHAS GRACIAS POR SU TRABAJO.
    LES DESEO UN FELIZ AÑO, MUCHOS EXITOS, Y MUCHO ANIMO PARA SEGUIR

    un cordial saludo

    mari paz

  16. Enhorabuena a todos los integrantes de Diario 16 por vuestro excelente trabajo. Espero que el nuevo año sea como dice el título de la noticia “un año de esperanza para los afectados”. Si hasta ahora han salido a la luz documentos que justifican la trama, el robo, la incautación,… Aún queda más por salir que debería producir la dimisión inmediata de muchos e incluso la pena de cárcel. Ánimos a tod@s, el 2018 como dicen desde el Santander “no va a ser un año fácil”, yo más bien diría: “os va a ser un año difícil, ¡AGÁRRESEN LOS MACHOS LADRONES, QUE VIENEN CURVAS! Feliz 2018

  17. Feliz Año a Diario16, a todos los periodistas, a todos los directivos y sobre todo para don Esteban Cano. No sabeis el bien que nos estais haciendo a los que fuimos robados y ultrajados por el Santander y por De Guindos. Pense que en este pais ya no habia mas periodismo que entre los politicos y los banqueros lo habian comprado pero desde que descubri diario16 y a Esteban Cano me he dado cuenta de que aun hay madios de comunicacion en este pais valientes y que en sus paginas se trasmite la libertad y la independecia de la que alardean.
    Señor Esteban Cano, usted es el Woodward y el Berstein de España y lo que esta haciendo no tiene precio. Nos esta dando la vida a todos los afectados y por eso solo puedo darle un abrazo y desearle lo mejor.

  18. Ahora dicen los “entendidos” que los muy bajos índices que muestra el IBEX es culpa de los independentistas catalanes, cuando saben muy bien que la verdadera razón es la situación de incertidumbre jurídica que se adueñó de la bolsa española tras la estafa de banco popular para rescatar al Santander ( sin que nadie se esnterase), lo cual trajo esta consecuencia , además de enterarse todo el mundo !!!! Feliz año nuevo sr. andreu, sr. guindos, rajoy, felipe, seguid por esta senda, persistid en esta estafa democrática de estado de derecho, veréis cuan poco dura esta españistán vacía, cuanto peor , mejor para los afectados accionistas robados !!

  19. un prospero y feliz año 2018 para diario 16 y Esteban cano y para todos los perjudicados por esta estafa
    lo que el 2017 nos quito el 2018 nos lo dara .
    un abrazo

  20. Poco mas que añadir a los comentarios que se han puesto. Gracias diario 16 por abrirnos un rayo de luz en la oscuridad en la que nos sumio el 6 de junio de 2017. Feliz año y muchos exitos.

  21. Muchas gracias DIARIO 16 por cada uno de los artículos que han publicado.
    FELIZ AÑO 2018 y no dejen de ayudar a los afectados por este robo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =