jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Anna Gabriel se refugia en Suiza

Anna Gabriel, exdiputada de la CUP, está llamada a comparecer el próximo miércoles 21 de febrero ante el Tribunal Supremo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Anna Gabriel, exdiputada de la CUP, está llamada a comparecer el próximo miércoles 21 de febrero ante el Tribunal Supremo. La CUP asegura en un comunicado que está en Ginebra, Suiza, donde habría contactado con un abogado experto en causas de extradición.

En relación a las informaciones aparecidas relativas a la presencia del ex diputada Anna Gabriel, sobre la que ya se habían publicado informaciones falsas hace unos días, la campaña ‘Ni una más’, contra la persecución policial y política del movimiento independentista, que “Anna Gabriel, así como de otros miembros de la campaña, se han desplazado a Ginebra en las últimas semanas”.

Continúa la nota de la CUP: “en la estrategia de defensa, ante la causa general que instruye desde el Tribunal Supremo, consideramos absolutamente imprescindible la dimensión internacional que podamos contribuir a darle. En este sentido, el contacto con entidades, instituciones internacionales y abogados vinculados a la defensa de los derechos civiles y políticos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, será una de las líneas prioritarias, tanto en cuanto a la estrategia jurídica como la consolidación del posicionamiento político.”

La Cup afirma el comunicado que “las decisiones tomadas hasta el momento en relación a las medidas cautelares, fianzas altas, prohibición de salir del estado, pero sobre todo, la prisión incondicional para dos ex consejeros y los representantes de la ANC y Òmnium Cultural nos sitúan en un escenario en el que necesitamos denunciar el carácter ejemplificador que pretenden jueces y magistrados, así como el Fiscal General, en un ejercicio que dista mucho de la imparcialidad que deberían garantizar los poderes judiciales.”

Es muy probable que se la ex diputada de la CUP se quede allí. Así, tendrán que activar la orden internacional. Como indica el comunicado, es una manera de seguir internacionalizando la cuestión y sobre todo en Suiza, donde las consultas a la ciudadanía y los referendos están a la orden del día.

El próximo martes día 20 la formación informará de todo aquello relativo a la declaración prevista ante el TS, y de si vuelve o se queda en Suiza.

Gabriel está citada el próximo miércoles aunque de entrada lo estaba el día 14, el mismo día que su compañera Mireia Boya. Sin embargo, su abogado pidió la suspensión porque tenía otro juicio. Antes que Anna Gabriel, habrán declarado ante el Supremo, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, el expresidente Artur Mas y la expresidenta del Associació de Municipis per la Independència, Neus Lloveras.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído