martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Anna Gabriel: “No iré a Madrid”

La dirigente de la CUP, que actualmente se encuentra en Ginebra, ha manifestado en una entrevista al periódico suizo Le Temps, que ha tomado la decisión de no acudir a declarar mañana miércoles ante el magistrado Llarena

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La dirigente de la CUP, Anna Gabriel, que actualmente se encuentra en Ginebra, ha manifestado en una entrevista al periódico suizo Le Temps que ha tomado la decisión de no acudir a declarar mañana miércoles ante el magistrado Llarena, porque considera que no iba a tener “un juicio justo en mi país” y añade, haciendo referencia a su estadía en Suiza, “he buscado uno en el que pueda proteger mis derechos”

Además, Gabriel, acusada de rebelión y que se enfrenta a una pena de prisión de hasta 30 años, dice: “Estoy siendo procesada por mi actividad política y la prensa del gobierno ya me ha condenado” y entiende que será más útil libre, aunque sea en Suiza, que entre rejas.

La exdiputada del Parlament de la CUP decidió trasladarse a Ginebra al ver que algunos de sus compañeros están en prisión preventiva desde diciembre y apunta que “me di cuenta de que debía irme”.

Gabriel, en la entrevista, alega en su defensa que “siempre he hecho campaña para el referéndum, pero pacíficamente” y añade “la cuestión de Catalunya debe resolverse políticamente, mientras que las autoridades españolas quieren silenciar la independencia mediante la represión”.

La dirigente independentista explica y denuncia que están sufriendo una especie de “caza de brujas” en Catalunya en la que están bajo investigación o acusadas de delitos casi 900 personas.

Por su parte, el abogado suizo de Anna Gabriel , Olivier Peter, señala, también en Le Temps, que su clienta “está siendo procesada por razones políticas, lo que haría ilegal una solicitud de extradición”. “Confiamos en que las autoridades suizas se nieguen a legitimar el encarcelamiento de parlamentarios por defender el derecho a voto”, advierte Peter sobre la posibilidad de que España emita una euroorden de extradición.

Como ya anunciaron días pasados, la CUP ofrecerá este martes una rueda de prensa en Barcelona donde previsiblemente anunciarán de forma oficial que Anna Gabriel  no se presentará el miércoles ante el Supremo. Según la organización, la marcha a Ginebra atiende a la necesidad de internacionalizar el conflicto independentista .

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído