martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Ángeles Santamaría, nueva consejera en Iberdrola

Ella será la encargada del diseño de las políticas y estrategias generales de la compañía en la filial española con el objetivo de rentabilizar sus activos en el país

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La compañía energética Iberdrola ha nombrado como nueva consejera delegada de Iberdrola España a Ángeles Santamaría. Ella formará parte del Consejo de Administración de dicha empresa y será la encargada del diseño de las políticas y estrategias generales de cara a maximizar los resultados y la rentabilidad.

También tendrá la responsabilidad de representar institucionalmente a la compañía ante los órganos de gobierno

Siguiendo cuestiones de meritocracia, esta ya directiva había desempeñado el cargo de directora de Renovables para Iberia e Internacional desde el el año 2015. Este es solo un paso más en una carrera de fondo. Y es que también tendrá la responsabilidad de representar institucionalmente a la compañía ante los órganos de gobierno y las instituciones externas correspondientes.

Ángeles Santamaría es ingeniera industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI), además del Programa de Dirección General de la IESE Business School. Se incorporaría a Iberdrola Renovables hacia el año 2001 como directora de Explotación, tarea que desempeñó hasta 2007.

Algunos de sus logros en este período de tiempo fueron no solo el diseño sino la implementación del Centro de Operación de Renovables (CORE) y la internacionalización de las operaciones de la compañía, lo cual se tradujo en la consecución de 6.000 megavatios (MW) de capacidad instalada en siete países.

Además de estos logros Ángeles Santamaría ha jugado un papel destacable en las asociaciones sectoriales nacionales e internacionales más relevantes, habiendo sido vicepresidenta de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y miembro del Consejo de la European Wind Energy Association (EWEA).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído