jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Ángel Vázquez, un maldito rescatado a tiempo

Seix Barral recupera el libro de culto La vida perra de Juanita Narboni y revisita el mágico Tánger de los 40 y 50

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de 40 años después de que viera la luz por primera vez esta obra inclasificable de un autor también inclasificable, Seix Barral decide rescatarla para deleite de todos los que gustan de las emociones fuertes. En las palabras de esta protagonista tan excepcional “caben la ternura y el asco, el candor y la mezquindad, la vergüenza y el exhibicionismo, la sofisticación y lo grotesco, el pensamiento más convencional y la efervescencia artística y libertina de su ciudad”, explica la directora editorial de Seix Barral, Elena Ramírez.

De paso, esta novela singular da paso para redescubrir a un autor sin parangón en el panorama literario de la época. Brillante, con inusitada tendencia a la autodestrucción, maldito en definitiva, Ángel Vázquez vivió en primera persona aquel ambiente de la Tánger cosmopolita de mediados del siglo pasado que sirve de escenario ideal de su mítica novela. Un verdadero rara avis de la narrativa española.

Farida Benlyadiz llevó la novela a la gran pantalla.

“Lector voraz y precoz, las bibliotecas y los cines de Tánger constituyeron su formación, así como las horas pasadas en la sombrerería de su madre, en la que se reunían las amigas de ésta y donde comienza a escuchar lo que el propio autor denomina yaquetería y a gestar, aún sin saberlo, el habla de la inolvidable Juanita”, se apunta en la nota editorial incluida en esta edición. Un soberbio redescubrimiento que merece la pena celebrarlo con una lectura a sorbos, como si de un buen vino se tratara.

La vida perra de Juanita Narboni
Ángel Vázquez
Seix Barral
320 páginas
18 €

Comprar

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído