Ángel Nieto ha sufrido esta mañana un accidente de tráfico y se encuentra grave, según adelanta el Diario de Ibiza. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo reside en la isla balear y habría tenido el percance mientras se desplazaba en quad. El zamorano de 70 años permanece hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con un traumatismo craneoencefálico grave.

Según relata el diario balear, Ángel Nieto está intubado a cargo del servicio de Neurocirugía. El accidente ha ocurrido sobre las 10.30 horas en la carretera de Santa Eulària y, al parecer, el ahora comentarista deportivo chocó contra una motocicleta.

Por el momento se desconoce si en el accidente se produjeron más heridos.

El ex campeón del mundo, de 70 años, llevó a este deporte a lo más alto como representante de España. El zamorano, hecho a sí mismo, nació en el seno de una familia humilde, emigró a Madrid a los diez años, y se colocó de aprendiz en un taller de Vallecas para contribuir al presupuesto familiar. Sin medios para adquirir una montura con la que participar en competiciones oficiales, se trasladó a Barcelona, donde encontró un empleo en la fábrica de motocicletas Derbi. Su primera máquina le costó dos mil pesetas; era de segunda mano y no pasaba de los 40 kilómetros por hora, pero con ella empezó su aprendizaje. Inició su trayectoria deportiva en carreras de aficionados y comenzó a correr en los circuitos, aunque falsificando su edad.

Desde Diario16 esperamos en breve poder dar mejores noticias de su estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre