La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlamento de Cataluña, Andrea Levy, ha asegurado hoy que “el ‘procés’ sirve para que los políticos independentistas vivan bien y los catalanes, cada vez peor”. En este sentido, Levy ha criticado que “mientras 20.000 alumnos catalanes empezarán el curso en barracones o se siguen inhabilitando camas hospitalarias en verano, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha decidido que la prioridad es subirse el sueldo e incrementar el número de asesores”. Así, ha recordado que Cataluña es la comunidad autónoma con más barracones de toda España, más de 1.000 repartidos en 100 colegios.

En esta misma línea, la vicesecretaria del PP –que presentará en el Parlamento catalán una batería de preguntas parlamentarias sobre el incremento de sueldo del presidente de la Generalitat- cuestiona “cuáles son los motivos por los que los catalanes tenemos que pagar un mayor sueldo a Torra que a Puigdemont, cuando el actual presidente se ha sometido solo a dos sesiones de control y ha decidido clausurar el Parlamento hasta el mes de octubre para no tener que someterse al control de la oposición”.

En este contexto, Andrea Levy ha reiterado que “cada día constatamos que la prioridad del gasto del Gobierno de la Generalitat no son los servicios públicos que reciben los catalanes, sino seguir engrasando la máquina del proceso independentista”. “Lo que debería hacer el Gobierno del PSOE en la comisión bilateral Estado-Generalitat es exigir a los independentistas que dejen de gastar dinero en sí mismos y su proceso”, ha asegurado. Asimismo, la vicesecretaria del PP ha señalado que “a esto hay que unir los 77.000 millones de deuda que sigue arrastrando la Generalitat, consideramos que sigue siendo indispensable el mantenimiento del control de las cuentas de la administración catalana, como hizo el Gobierno del Partido Popular”, ha añadido.

POLITIZACIÓN DE TV3

Por otra parte, la diputada del PPC ha presentado también otra pregunta escrita al Gobierno de la Generalitat ante “el bochornoso espectáculo que están dando Junts per Catalunya y ERC por el control de la televisión pública catalana”. Para Levy, “la politización de TV3 es tal que incluso el mismo Comité de Empresa ha denunciado públicamente la guerra por el control de los medios públicos por parte de los partidos políticos independentistas”. “Hace ya muchos años que los medios de la Corporación Catalana han dejado de ser un servicio público para convertirse en la correa de transmisión de los partidos del gobierno”, ha concluido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Esta pija mascachicles de tono histérico tiene unos huevos que se los pisa!! Resulta que estar en prisión preventiva por delitos que no existen según los tribunales europeos o jugarse ir a ella por la misma sinrazón es vivir bien!! Pues que le cambien el nombre a las prisiones i las llamen balnearios!!!
    España, como siempre: cuando tiene un problema se cierra en si mísma y se aisla del mundo (Europa principalmente). Y luego actua cual borracho entrando en una autopista en contra dirección diciendo que los demás se han vuelto locos!!!
    Por cierto, esta chica solo debe ver TV3. Porqué si viese los demás canales entendería lo que es escándalo informativo. En España, la única televisión plural es TV3!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =