viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Andrea Levy: “lo que ayer anunció Torra es la voluntad de seguir en la agitación callejera y con las movilizaciones”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha señalado hoy que el discurso que pronunció ayer el presidente de la Generalitat, no ha variado sino que es “una provocación más” a los catalanes y al conjunto de españoles

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha ofrecido una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’ en la que señala que el discurso que pronunció ayer el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha variado sino que es “una provocación más” a los catalanes y al conjunto de españoles. En este sentido, ha subrayado que “lo que ayer anunció Torra es la voluntad de seguir en la agitación callejera y con las movilizaciones”.

Para Levy las palabras de Torra son parte de “un discurso en espiral, que no lleva a ninguna parte sino que se reconcentra en ellos mismos”. Por ello, ha insistido en que el presidente de la Generalitat deje de ejercer de “agitador y exaltador de la calle, que es lo que nos pareció que hacía ayer con esa llamada a las movilizaciones”.

Asimismo, ha lamentado que el discurso de Torra no se dirigiera a la totalidad de los catalanes así como que no dedicara “ningunas palabras hacia todos los ataques que se están produciendo a catalanes no independentistas, esos que no están representados en ese discurso del presidente de la Generalitat”.

La vicesecretaria del PP ha exigido a Torra que “vuelva a abrir el Parlament, que no puede estar cerrado a todos los diputados electos” por que allí es “dónde debería discutirse, debatirse y haber diálogo de verdad sobre el conjunto de intereses de los catalanes. Esa es la exigencia que le hacemos”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que debería “decirle a Torra que represente a todos, no sólo a los que fueron a escucharle”.

A su juicio, Sánchez no está actuando acertadamente “intentando estar con aquellos que seguro le van a engañar, por mucho que le auparan a La Moncloa. Debería estar con el PP y con Ciudadanos”. En este sentido, la vicesecretaria del PP considera que “urge más una reunión de constitucionalistas que no ir a escuchar a Torra o seguir ofreciendo cosas que desprecia”.

Asimismo, Levy ha criticado que el PSC estuviera presente en el Teatro Nacional de Cataluña escuchando el discurso de Quim Torra, puesto que “donde tiene que estar el PSC y el PSOE, sea donde sea, es con aquellos que vamos a asegurar la convivencia democrática”.

Por último, la vicesecretaria del PP ha defendido “una coordinación entre fuerzas constitucionalistas, porque lo que ayer anunció Torra es la voluntad de seguir en la agitación callejera y con las movilizaciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. De movilización callejera solo hay la del pp i Cs. Los independentistas trabajan, hacen vida familiar y solo sueñan con un futuro de libertat, la de Cataluña

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído