«Ciudadanos ha conseguido lo que quería, que hubiera un calendario de cumplimiento de las medidas pendientes porque es necesario que Andalucía meta una marcha más«. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, al término de la reunión extraordinaria mantenida con dirigentes del PSOE para analizar el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura.

Acompañado por el secretario general de Ciudadanos a nivel nacional, José Manuel Villegas, y del delegado territorial en Andalucía, Manuel Buzón, Marín ha ido enumerando las distintas fechas para las principales medidas que restan por cumplir, al tiempo que se ha mostrado «claro y contundente» con el gobierno andaluz al afirmar que «si no reformamos el impuesto de sucesiones, no hablaremos del presupuesto de 2018″.

«El 14 de junio se constituirá el grupo de trabajo para la reforma fiscal para una nueva rebaja fiscal para los andaluces, como ya logramos el año pasado. Y allí llevaremos una propuesta muy clara para que los andaluces no seamos diferentes al resto de España a la hora de heredar. Esperamos una respuesta a la mayor brevedad posible para saber si podemos seguir hablando o no de otras cuestiones», ha advertido Marín, quien ha dejado muy claro que «lo único que queremos en Andalucía es que una injusticia como es este impuesto se armonice con respecto con el resto de España».

Por otro lado, el líder andaluz de Ciudadanos ha anunciado que en septiembre la formación naranja «tomará la iniciativa» convocando al resto de las fuerzas políticas de la oposición para trasladarles «nuestra postura y propuesta de otros dos caballos de batalla en esta legislatura: la limitación de mandatos y los aforamientos, por un lado, ya que llevan un trámite legal concreto, y la reforma de la ley electoral por otro».

«Suponemos que el PP estará de acuerdo en eliminar los aforamientos porque no creo que el señor Moreno Bonilla ni el resto de diputados del PP quieren ser diferentes al resto de los andaluces», ha advertido Marín, quien espera que en el mencionado mes de septiembre «puedan comenzar a partir de septiembre y que en las próximas elecciones haya más proporcionalidad de los escaños y la voluntad de los andaluces en las urnas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre