Foto ANC.

La Asociación Nacional Catalana convoca concentraciones de protesta por toda Cataluña para esta tarde ante la decisión del Gobierno de España de mantener el Art 155.

En la nota de prensa de ANC se destaca que “Ante el chantaje del 155, el ANC considera que es el momento de recuperar el mandato del 1 de octubre”.

A juicio de esta organización, “La defensa de las instituciones catalanas para recuperar la gestión de los servicios básicos y la salvaguarda del autogobierno son una tarea necesaria pero no suficiente para garantizar nuestros derechos democráticos, hay que alcanzar la República catalana”.

Por ello, el ANC convoca hoy, 21 de mayo, a concentrarse en las capitales de las cuatro provincias. En Barcelona la concentración será frente al Centro Cultural el Born a las 19.30 h, en Lleida en la plaza Paeria a las 20 h, en Girona en la avenida 20 de junio a la misma hora y en Tarragona en la plaza Imperial Tarraco a las 20.30 h.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl sofista ignoto
Artículo siguienteIsaac Bashevis Singer y la cultura yídish
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 7 =