El análisis del ADN confirma que es el cuerpo de Diana Quer

La Guardia Civil desvela que el cuerpo estaba sumergido, atado a ladrillos de hormigón por cintura y hombros

0

La Guardia Civil ha confirmado en rueda de prensa que el cuerpo encontrado en un pozo de agua dulce en una antigua fábrica de gaseosa, es el de Diana Quer. Así lo ha demostrado el análisis del ADN.

La benemérita ha dado detalles de la aparición del cadáver de la joven, el pasado 31 de diciembre en el municipio de Rianxo (A Coruña), como que el cuerpo se encontraba en el fondo del depósito de agua dulce donde fue hallado, atado a ladrillos de hormigón por cintura y hombros.

Manuel Sánchez Corbí, comandante de la UCO, a cargo de la investigación, ha explicado que cuando la joven despareció del municipio de A Pobra do Caramiñal, «había algo raro» “Lo poco que sabían es que, voluntariamente o no, se había marchado en un coche”. Las pesquisas se dificultaron, porque desde un primer momento «no hay sospechoso, no hay móvil, no hay nada».

El comandante de la UCO ha añadido que la investigación de la desaparición de Diana se centró “en cuatro ejes”: “los vehículos, el teléfono, el colectivo de los feriantes y el malo«, un desconocido “que podía haber aparecido de la nada”.

Según ha afirmado Manuel Sánchez Corbí, tenían pocas pistas, pero, «las no pistas dan pistas, porque vamos descartando». El análisis en el terreno de los repetidores de telefonía “ocupó el último año y pico». «De la investigación de 40 cámaras de seguridad lo único que sacamos eran bolas de luz, que solo ayudaban a intentar reconstruir trayectorias», ha concluido.

Debemos añadir que el caso de Diana Quer, está dejando en muy mal lugar a ciertos medios de comunicación, que no escarmentados con las acusaciones vertidas contra familiares durante los primeros meses de la investigación, se centran ahora en señalar y acusar “erróneamente” a la esposa del único acusado, detenido y confeso del asesinato.

Mientras en algunos medios, como es el caso de esta casa, nos centramos en denunciar que este asesinato es un crimen machista, otros medios, ya sean periódicos o televisiones, se esfuerzan una y otra vez en sacar la imagen de la pareja de “el chicle”.

El Código Penal español no considera un delito encubrir a un familiar directo como es el caso. Estos medios que ya anteriormente sacaron bastante rédito a las audiencias, vuelven a aprovecharse de un triste suceso, al que estiran como si fuera un chicle, valga la redundancia con el nombre de su asesino confeso.

Desde estas páginas seguiremos informando con rigor. Sin acusar a la mujer del asesinato machista de un hombre.

El comandante ha detallado que El Chicle era «un profesional de la delincuencia, en un terreno que domina». También han dicho que es «un criminal muy avispado, un manitas con los coches para que corran más», y que circula habitualmente por las carreteras gallegas a una velocidad de 150 km/h.

También ha contado que Abuín sospechó el 24 de noviembre de 2017 que la policía le estaba siguiendo. Por ello contactó con un agente al que le preguntó que por qué le estaban siguiendo. Es cuando en la declaración su pareja le da un coartada y desmonta las suposiciones de la benemérita.

Esto sucede el 30 de noviembre de 2017, veinticinco días antes de su detención por casualidad, al intentar agredir a una mujer, que logró zafarse de él y avisar a unos vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre