Ana Miranda acusa al PP de no interesarse por esclarecer la corrupción al ausentarse del debate europeo

Los diputados populares respondieron con insultos y ataques a las críticas de la eurodeputada del BNG

0
Foto: BNG.

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, acusó a los eurodiputados del Partido Popular español de no mostrar interés por los problemas que plantea la corrupción al no estar presentes en el debate de la sesión plenaria de hoy. “¿Sabe, señor comisario, cuánto cuesta la corrupción. Sabe quién era M. Rajoy? Aparece en los papeles del caso Gurtel, sobre la corrupción del Partido Popular?, indicó la diputada gallega en su intervención.

Ana Miranda recordó que 1.700 causas, 500 imputados, pero sólo 20 personas en la cárcel son las cifras que se refieren a la corrupción del PP español. “M. Rajoy fue el presidente que cayó por una moción de censura y no hizo falta saber lo que decía la sentencia del caso Gurtel para saber que el PP era corrupto en España. Y mientras, la Comisión Europea, miraba para otro lado”, indicó al tiempo que recordó que en 2014, 2015 y 2016 la Comisión ya advirtió del uso de los fondos públicos, al suponer un sobrecoste de 13.000 millones de euros.

Al hacer referencia a que, pese a esta situación, solo uno de los diputados populares europeos estaba presente fue contestada por el señor Salafranca pero recibió los insultos y ataques del señor Iturgáiz. El primero de ellos acusó a la eurodiputada nacionalista de manipular los datos de forma sectaria al hablar de los casos de corrupción en España en el seno del Parlamento Europeo en tanto que en el Estado español ya existen comisiones de investigaciones abiertas.

Al respecto Ana Miranda respondió que precisamente si este tema es de interés para la ciudadanía, quien expresa su preocupación según muestran los datos del CIS, es lógico que se discuta en la Eurocámara. “Como eurodiputada tengo la obligación de tratar aquí esta cuestión”, añadió Miranda.

 

Vergüenza de Europa

“Ustedes non son ejemplo de nada. No son adalides de nada. Están siendo la vergüenza de Europa, entonces traer un tema de este calibre aquí es lo que corresponde”, destacó la eurodeputada nacionalista en su turno de réplica, ya que precisamente en el año 2017 el Estado Español obtuvo el peor resultado en el índice de percepción de corrupción elaborado por Transparencia Internacional. “Para hablar del Partido Popular usted debería lavarse la boca antes”, increpó Iturgaiz a Miranda en su turno de palabra, sin haber estado presente en el resto del debate parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre