La Fiscal Anticorrupción de la Gürtell, en sus conclusiones ante la Audiencia Nacional, ha dejado claro lo que desde hace años es un secreto a voces para la opinión pública y publicada: Que la exministra Ana Mato se lucró de la trama .

El PP colocó a Ana Mato al frente de la Universidad Europea

En este sentido, la fiscal Concepción Sabadell ha concluido en su informe final del juicio del ‘caso Gürtell’, época primera (1999-2005), que la exministra popular Ana Mato se benefició de forma directa con las actividades delictivas de su exmarido, el acusado Jesús Sepúlveda, y el cabecilla confeso de la red corrupta, Francisco Correa.

La representante del ministerio público ha rechazado la idea lanzada por Mato en su declaración de que el matrimonio llevaba una división estricta de los gastos familiares. “Eso ha quedado desacreditado”, ha dicho la fiscal.

Se da la circunstancia que la exministra de Sanidad, Ana Mato, recibió una indemnización de unos 54.000 euros por parte del Congreso tras no haberse reincorporado al mercado laboral tras haber trabajado para la Cámara Baja. Además, año y medio después de dimitir como ministra de Sanidad por su relación con la trama Gürtel, Esteban González Pons la fichó para estar al frente de la Universidad Europa.

 

De coches y otros abusos

Respecto al Range Rover de renting que la trama Gürtel puso a nombre de Sepúlveda, la fiscal ha recordado que, pese a lo que manifestó la exministra de que lo pagaba su exmarido, “en la causa consta que se paga contra una cuenta de titularidad de ambos, no de titularidad exclusiva del señor Sepúlveda”. Además, a esa cuenta conjunta se cargaban numerosos gastos domésticos y familiares, ha insistido la fiscal.

La representante del ministerio público ha rechazado la idea lanzada por Mato en su declaración de que el matrimonio llevaba una división estricta de los gastos familiares. “Eso ha quedado desacreditado”, ha dicho la fiscal.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSantiago Nieto: el Fiscal General que México necesita
Artículo siguienteAumentan en los conflictos bélicos los ataques a hospitales
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − tres =