Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño de ocho años Gabriel Cruz en Níjar (Almería), ha comparecido este lunes ante el magistrado Rafael Soriano, quien por no ve detención ilegal y la procesa por asesinato y delito contra la integridad, según informan fuentes legales a diario 16 desde los juzgados de Almería.

El anunció a los medios de comunicación se ha producido a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Almería, donde el juez instructor de la causa penal, ha precisado que espera que la investigación en torno al crimen, que va a ser enjuiciado por un jurado popular, “esté concluida a finales de año” y pase a penal.

“Hoy se inicia la tramitación del procedimiento por la ley del jurado, que llevará su tiempo, y esperemos que podamos tener completada la instrucción y se pase la causa a la Audiencia Provincial para enjuiciamiento”, ha precisado sin aclarar por qué se ha sobreseído el delito de detención ilegal.

Varias presas de la cárcel de El Acebuche, ha contado a un programa de Tele 5 que la estancia de Ana Julia en la cárcel no está siendo especialmente dura. “Lo único que sé es que está muy a gusto y feliz. Le traen la comida en bandeja, tiene ducha y un cuarto de baño normal mientras el resto tiene un agujero. Ella es sola… es la reina”. Además, explican que otras presas se refieren a ella como la marquesa: “Es la marquesa de Villaverde”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. juicio sumarísimo y al paredón

    y si no encuentran voluntarios yo torquemada me ofrezco para ejecutar la pena de muerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + cuatro =