Amistades Peligrosas toca esta noche en las Fiestas del Orgullo Gay 2016

0

La ciudad de Madrid ha arrancado ya su Fiesta del Orgullo por todo lo alto; conciertos  gratuitos, concursos, actividades para niños y una gran manifestación, además de diversas actividades culturales se darán cita en diferentes escenarios de la capital hasta el próximo domingo dos de julio.

La capital española se convierte estos días en la capital mundial del Orgullo Gay y espera recibir visitantes de todo el mundo. Madrid espera una ocupación hotelera casi total durante el fin de semana y un desfile de más de millón y medio de participantes. La bandera arcoíris ya ondea en la sede del Ayuntamiento y durante todo el fin de semana  iluminará la fachada del Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo.

Este año va a tener mucho protagonismo la recientemente nombrada Plaza de Pedro Zerolo, en pleno barrio de Chueca, donde ayer miércoles se rindió un homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando. El acto contó con la presencia de diversas personalidades como fueron los deportistas olímpicos Gema Hassen-Bey, Víctor Gutiérrerz y Javier Raya.

La Puerta del Sol es otro de los escenarios muy a tener en cuenta. En ella se han instalado pantallas gigantes y acogerá la IX Gala Mister Gay Pride España 2016. En esta misma plaza, esta noche a las 21:00  vibrarán como ya lo hicieron el año pasado, todos los asistentes al concierto de Amistades Peligrosas, grupo donde canta Manu Garzón y Cristina del Valle, activista y Directora de Políticas de Género, Igualdad y Diversidad en Diario 16.

El resto de actividades para hoy jueves son:

Calle de Pelayo

18.00. La ya tradicional carrera de tacones. No llegan todos los que empiezan. También habrá una Batalla de Agua Infantil.

Plaza de España

20.00. Óscar Tomé abre este escenario del Mado con su nuevo disco. Destaca también la Fiesta Qué trabaje Rita, presentada por Supremme de Luxe, Psicótika y muchas actuaciones como la de Rebeca.

Plaza del Rey.

A partir de las 19.00, comienza el Chueca Cabaret, con Vedette Deivis como maestra de ceremonias y unas 13 actuaciones: Buena Vista, Nora Norman, Falete…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre