jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

En 1 de cada 3 casos de COVID-19 aparecen síntomas neurológicos

La Sociedad Española de Neurología afirma que el coronavirus puede afectar al sistema nervioso central y periférico, aunque advierte que el alcance de estos daños está aún por determinar.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se ha hablado mucho de la pérdida del gusto y del olfato. Sin embargo, los síntomas neurológicos que están apareciendo en casos de COVID-19 son más.

Son síntomas que se vienen observando en los pacientes más graves, aunque en la publicación Science Alert se afirma que ocurren en uno de cada tres casos de COVID-19.

Ya se conoce que los síntomas, que al principio no quedaban del todo claros, eran fiebre, dolor muscular, tos seca, disnea, congestión nasal y diarrea. Pero además de estos síntomas, se están conociendo otros de carácter neurológico de los que todavía no se ha hablado.

La Sociedad Española de Neurología ha explicado que se dan casos de cefaleas, anosmia o algias muscualres. Los casos leves presentan dolor de cabeza o mareo y suponen una respuesta inmunológica. En casos más severos se han llegado a tener alucinaciones o la sensación de hormigueo por todo el cuerpo.

Se trata del síndrome de Guillain-Barré: un trastorno inmunológico que afecta a los nervios. Acaba produciendo dolores musculares e incluso, en los casos más severos, parálisis.

En algunos casos se han registrado cuadros de cefalitis, inflamación del cerebro que suele venir ocasionada por una infección.

Este informe publicado en la revista científica JAMA Neurology reporta que en el 19,3% de las infecciones graves se han observado lesiones en el músculo esquelético. Las alteraciones de la conciencia han ascendido al 14.8% en casos severos. Y los accidentes cardiovasculares se han dado en el 5,7% de los enfermos críticos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído