Amenazas a Puigdemont desde un carro de combate del Ejército

Abierta una investigación sobre la grabación realizada el 8 de diciembre en una base militar en la que también se nombraba a Pablo Iglesias

Las redes sociales se han convertido en una lanzadera de amenazas, muchas de ellas, bajo el anonimato y la cobardía. Ahora, es el Ejército el que investiga qué sucedió tras colgarse en twitter una grabación desde un carro de combate del Ejército en el que se amenazaba a Puigdemont e Iglesias.

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación a dos civiles que se subieron a un carro de combate desde el que lanzaron amenazas al expresidente catalán Carles Puigdemont y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Según han confirmado fuentes del Ejército de Tierra, el Ministerio de Defensa está analizando el vídeo que ha sido difundido en Twitter. En él, se ve a dos hombres subidos a un carro de combate en movimiento: “Aquí estamos buscando solución a los problemas de España, y creo que los he encontrado”, señala uno de los hombres desde el vehículo militar. Inmediatamente después, éste enfoca con la cámara al cañón del carro de combate, y añade: “Vamos a dar una sorpresa a Puigdemont (…) 70 toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas el siguiente eres tú”.

Según las mismas fuentes del Ejército de Tierra, la grabación se realizó el pasado 8 de diciembre en una base militar. Los civiles se subieron a un carro de combate que se dirigía a un hangar tras participar en una exposición con motivo del día de la Inmaculada. Estas fuentes han precisado que la investigación se ha abierto con el objetivo de determinar si los dos hombres tenían una autorización para poder subirse al carro de combate, ya que cualquier civil tiene prohibido subirse a cualquier vehículo militar.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorVenezuela no abona las pensiones a los españoles residentes en ese país
Artículo siguienteLuxemburgo paraliza las ejecuciones inmobiliarias
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Pues qué quieren que les diga. Me parece un simplón y punto. Una amenaza no sólo consiste en la palabra, sino en disponer de elementos que puedan hacer cumplir la amenaza vertida.

    Este simplón está subido en un tanque al cual no tiene acceso de fuego. No es militar, no es… nada. Menuda amenza. Si esto es lo que teme Pablo y el golpista, estamos apañados.
    Ni “pilotan” un tanque ni “van armados” ni tienen capacidad para amenazar a nadie. No deja de ser una broma para presumir ante los amigotes. Estamos locos, si una broma -el hablante está partiéndose de risa-, una grabación de este tipo la catalogamos de AMENAZA. Amenaza para la sociedad es darle cuerda y razón a quien acaba asentando a traición un mazazo a alguién por portar la bandera española. Eso son hechos, lo del “tanquista” es irrelevante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =