Tras la denuncia de FACUAConsumidores en Acción ante varias autoridades autonómicas de Consumo se ha conseguido que la empresa Ambulancias Tenorio elimine de su página web el número de tarificación especial publicitado para la atención a los usuarios. Así, ha fijado teléfonos provinciales de tarificación básica.

La compañía estaba incumpliendo la ley al poner un número de tarificación especial con prefijo 902

FACUA presentó escritos contra Ambulancias Tenorio ante las autoridades autonómicas de protección al consumidor de Andalucía, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Canarias e Islas Baleares. Antes la empresa tenía publicado únicamente un teléfono provincial para la delegación de la ciudad autonómica de Melilla.

La asociación señala que la compañía, que tiene contratos de concesión con las administraciones sanitarias de varias comunidades autónomas, estaba incumpliendo la ley al poner un número de tarificación especial con prefijo 902 en su página web para la atención de los usuarios ante cualquier asunto.

También recuerdan que con esta práctica los usuarios estaban soportando costes adicionales al verse abocados a recurrir a la línea 902 ante cualquier cuestión que tuvieran que formular a Ambulancias Tenorio. Asimismo, la asociación indica que los consumidores tienen derecho a reclamar a la empresa el importe que les ha supuesto cada llamada a ese teléfono.

Además de a la empresa Ambulancias Tenorio, FACUA ha presentado alrededor de un centenar de denuncias por irregularidades similares contra empresas y compañías de otros sectores como telecomunicaciones, aseguradoras, aerolíneas, grandes superficies comerciales, energéticas, etc.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =