Un Indie es alguien independiente, que en el ámbito literario se refiere a autores que no dependen de una editorial. Y más concretamente, a este grupo de autores, se les conoce como miembros de la “Generación Kindie”, resultado de unir las palabras Indie y Kindle, el libro electrónico de Amazon que facilitó la proliferación de los autores independientes en la publicación digital.

El 1 de julio el gigante de las ventas por Internet anuncia la convocatoria de la tercera edición del concurso literario para autores Indies, contando en esta ocasión con un embajador de excepción, como es el presentador y escritor Christian Gálvez. El concurso, como en las ediciones anteriores, premiará a las mejores obras inéditas en español y autopublicadas exclusivamente a través de la plataforma KDP (Kindle Direct Publishing).

Jorge Magano fue el ganador de la primera edición, mientras que Myriam Millán se hizo con el premio en la segunda convocatoria. Los dos flamantes ganadores obtuvieron un acuerdo de publicación, además de la traducción de sus obras premiadas al inglés, y un suculento ingreso mediante transferencia electrónica de 5.000 dólares, unos 4.394 euros al cambio.

Según los convocantes del certamen, los trabajos participantes se evalúan en función de varios criterios, como pueden ser la creatividad, originalidad, viabilidad comercial y la calidad de la escritura; aunque desconocemos si por este orden. Concluido el plazo de inscripción el jurado escoge cinco finalistas, entre los que se seleccionará la obra ganadora.

En la última edición presentaron sus obras más de 1.200 autores de 37 países, consiguiendo con esta iniciativa que sus obras fuesen visibles en 56 países distintos. Por lo visto el objetivo de KDP es ayudar a conectar a los autores con sus lectores, independientemente del lugar donde se encuentren. El eslogan de este concurso bien podría ser: Buscamos escritores.

En definitiva, si usted tiene una obra escrita pero no publicada concursar es muy sencillo. Entre el 1 de julio y el 31 de agosto deberá subir su obra a Amazon KDP incluyendo la palabra clave “concursoindie2016” en el campo de metadatos denominado “palabras clave de búsqueda”. Independientemente de ser seleccionado como finalista, durante la duración del concurso el participante puede ganar unas regalías de hasta el 70% del precio de venta e incluso pueden poner a disposición de sus lectores una copia impresa de su libro usando el servicio de impresión bajo demanda CreateSpace.

Mucha suerte a los participantes.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 8 =