viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Almería se vuelca en buscar el pequeño desaparecido en Níjar

La familia ha ofrecido 10.000 euros a quien pueda dar alguna información veraz sobre su paradero

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España entera está en vilo a la espera de recibir noticias sobre el pequeño Gabriel, de ocho años, desaparecido en Níjar. Mientras, la familia desesperada por la ausencia de noticias, ofrece 10.000 euros a quien pueda dar alguna información sobre su paradero.

La Guardia Civil busca desde primera hora de la tarde de ayer a Gabriel Cruz, un niño de 8 años que desapareció entre Las Hortichuelas y Las Negras, en el municipio de Níjar, cuando salió a jugar a casa de un amigo.

El pequeño estaba disfrutando del puente con su familia en la vivienda de la abuela, donde suelen pasar los fines de semana y las vacaciones. El padre del menor, Ángel, explicaba esta mañana en declaraciones a Cadena SER Almería que «Mi hijo salió a jugar a casa de un amigo y, sobre las seis, viendo que no venía a merendar, preguntamos y nos dijeron que a casa del amigo no había llegado».

«Seguimos buscando, pero creo que no está aquí, se lo ha llevado alguien, porque el trayecto era de apenas unos 100 metros», relataba con nerviosismo.

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis y a medida que han ido pasando las horas, ha aumentado el perímetro de búsqueda del crío. Fuentes de la investigación señalan, sin embargo, que no parece «demasiado probable» que se trate de una desaparición forzada, sino que el crío se haya despistado y esté perdido por la zona. «No obstante, hay que barajar todas las posibilidades», añaden. El padre de Gabriel le pedía esta mañana a su hijo » que aguante, que sea fuerte. Que aguante un poco que le vamos a encontrar”.

https://twitter.com/sosdesaparecido/status/968753884188561409?

Según ha informado el Ayuntamiento de Níjar, hay más de 60 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad implicados en la búsqueda, entre los que se encuentran: Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local de Níjar, Policía Autonómica y Personal de Emergencias del 112. Además, hay un helicóptero participando en las labores junto la Unidad Canina de la Guardia Civil y otra del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) para ampliar la búsqueda en las abundantes balsas de la zona. A esto se suman alrededor de 150 voluntarios que ayudan en la búsqueda en los cerros y montes cercanos al punto donde se vio al niño por última vez.

El dispositivo se reanudará a partir de las 15 horas. Se recomienda que las batidas se organicen y que los vecinos sigan las indicaciones de la Guardia Civil para optimizar la búsqueda. Desde la coordinación el dispositivo se pide que acudan voluntarios con «buena forma física» que pueda adaptarse con facilidad a las irregularidades del terreno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído