martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Alianza para luchar contra la pobreza energética

Cruz Roja y LuzControl.org colaboran en la lucha contra la pobreza energética

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Llega el invierno y con ello el gasto energético aumenta, debido sobre todo a que los sistemas de calefacción siempre están funcionando. Como muchas familias no disponen de medios para hacer frente a estas facturas, Cruz Roja española ha decidido colaborar con LuzControl.org para ayudar en esta causa.

Puede suponer hasta un 25% sobre la factura de la luz

Las familias podrán ver reducida su factura de luz a través de este acuerdo, sin esfuerzo por su parte gracias a Luzcontrol.org, una empresa que se dedica al ahorro de la factura de la luz sin que las familias hayan de cambiar de comercializadora ni modificar sus hábitos de consumo.

Así, cuando Cruz Roja detecte un caso de pobreza energética, remitirá el contacto y las facturas de estas personas a LuzControl.org, quién se ocupará de todos los trámites con las comercializadoras eléctricas para llevar a cabo la reducción del pago de la factura.

Una de las reducciones más importantes es la que concede el Bono Social a través del Real Decreto 897/2017, que permite su acceso a través de los niveles de renta. Puede suponer hasta un 25% sobre la factura de la luz, haciendo así más eficaz esta lucha contra la pobreza energética.

“No tiene sentido, ni es justo, que las familias más necesitadas estén pagando de más por sus consumos a las eléctricas” indicaba Lorenzo López, CEO de LuzControl.org.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído