Alfonso Guerra, en un acto de la Fundación Pablo Iglesias.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, relevará a Alfonso Guerra al frente de la Fundación Pablo Iglesias, sustituyéndolo por Jose Félix Tezanos. De esta forma, el que fuera vicepresidente del Gobierno en el primer Ejecutivo de Felipe González, paga caro su apoyo en las Primarias de PSOE a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez.

El relevo será oficial en el próximo Pleno de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que tendrá lugar el lunes 31 de julio.

A Guerra se le ha buscado «una salida» porque, según fuentes del PSOE, será nombrado presidente de honor de esta fundación.

Desde Ferraz se quiere dar un «impulso» a esta fundación para que sea un motor de análisis y propuestas, y se aprovechó la «disponibilidad» del histórico dirigente socialista.

Tezanos ha sido uno de los colaboradores más estrechos de Guerra desde hace más 20 años, aunque se distanciaron cuando este catedrático de Sociología empezó a trabajar activamente por la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general del partido, mientras que Guerra apoyó a Susana Díaz. La ejecutiva señala que habrá un cambio drástico en el organigrama de la fundación.

Más de 20 años ha estado Guerra al frente de la Fundación que, según explica la propia web de la entidad,es la heredera de la creada en 1926 a la muerte del fundador del Partido Socialista Obrero Español,. Esta Fundación se constituyó en el año 1977 como una entidad cultural ligada al PSOE. Desde entonces ha trabajado en la difusión del pensamiento socialista, en la conservación de un importante archivo sobre el movimiento obrero y el socialismo y en la recuperación de la memoria histórica. En estas tres décadas se ha convertido en un reconocido centro de reflexión, e los ciudadanos.

1 COMENTARIO

  1. Cambiar a Guerra por Tezanos? Eso es lo que necesita el PSOE, sangre fresca y renovada ( además de adesiones inquebrantables ).¡ Prietas las filas,recias,marciales!.
    Señor,señor…lo que nos queda por ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre