martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Alerta de fraudes en internet a los mayores para el robo de datos

El Centro Internacional del Envejecimiento refleja en un artículo que los babyboomer son un blanco fácil para los ciberdelincuentes

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Centro Internacional del Envejecimiento (CENIE) alerta a través de un artículo publicado en su web sobre el blanco fácil que representan los mayores para los ciberdelincuentes en el robo de datos.

Nunca hay que asumir que un extraño online es digno de confianza

Toda la vida para establecer cuentas de ahorro, líneas de crédito y perfiles financieros bien mantenidos: lo que a su vez es especialmente atractivo para los ciberdelincuentes. Por ello, el CENIE recomienda a los senior revisar con frecuencia sus registros financieros, estados de cuenta y avisos de cobro para detectar posibles actividades delictivas y cargos fraudulentos que de otra manera pasarían inadvertidos.

Los adultos mayores deben aprender a ser más atentos y conscientes de las estafas en línea encontrarán que hay muchos beneficios en Internet. Existen algunas prácticas básicas de seguridad que debemos tener en cuenta:

Nunca asumir que un extraño online es digno de confianza

A menos que tengas una relación real con la persona que intenta comunicarse contigo por correo electrónico, video chat y mensajería, o en las redes sociales, es probable que busque aprovecharse de ti. A veces, un correo electrónico ofrece un trato que es demasiado bueno para ser verdad. Es probable que se trate de una oferta o premio ficticio creado para engañar y hacer que reveles información privada, transferir dinero a un estafador o hacer que instales un software malicioso en tu ordenador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído