Microsoft quiere que conozcas los resultados de los diferentes partidos de la Euro 2016 incluso antes de que se celebren. Para ello y a través de su plataforma de búsquedas Bing, la compañía irá dando a conocer las predicciones de cada uno de los 51 partidos de la competición.

En la primera jornada de la fase de grupos, la selección española de Vicente del Bosque cuenta con un 64% de probabilidades de ganar a la República Checa en su debut del próximo lunes. Además, Francia ganaría a Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa 2016 (71% de probabilidades), Bélgica es favorita contra la actual subcampeona Italia con un 43% de probabilidades de victoria y Alemania derrotaría a Ucrania (63% de probabilidades). El resto de predicciones estarán disponibles a partir del comienzo del torneo en el módulo que Bing ha diseñado especialmente para la ocasión.

Alemania, la actual favorita

La selección alemana es la actual favorita para llevarse la victoria final el próximo 10 de julio en París. Atendiendo a las predicciones de Bing, España llegaría a este último partido, aunque perdería la reedición de la final de 2008. La selección francesa, anfitriona del campeonato, e Inglaterra completarían las semifinales.

Sin embargo, las predicciones de Microsoft pueden variar a lo largo del torneo debido a cambios en el entorno, como lesiones, condiciones climatológicas inesperadas, variaciones en el apoyo a cada selección por parte de los aficionados u otros factores externos. Por este motivolas predicciones se irán actualizando continuamente hasta horas antes de cada encuentro, por lo que los favoritos para ser campeones de la Eurocopa 2016 pueden ser diferentes de aquí al final del torneo.

Un modelo de éxito en diferentes escenarios

En el ámbito deportivo, las Predicciones de Bing usan un modelo de dos pasos basado en la combinación de estadística y análisis de datos de búsquedas y redes sociales. En primer lugar, Microsoft acude a un modelo estadístico que se basa en el historial de cada equipo (victorias y derrotas, margen de victoria, localización de los encuentros, condiciones climatológicas, etc.) En el segundo paso es donde se observa la principal novedad de las predicciones de Microsoft: la combinación, a través de sofisticados modelos de matemática predictiva, de los datos históricos con la percepción de los aficionados analizada en las consultas de millones de usuarios en Bing y en las redes sociales. Para la Eurocopa 2016, Microsoft ofrece a los aficionados las probabilidades de victoria, empate o derrota de cada encuentro a través de técnicas de análisis basadas en machine-learning.

Microsoft comenzó con sus predicciones en el mundo del fútbol en la Copa del Mundo de Brasil en 2014, en la que acertó 15 de los 16 partidos eliminatorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre