Alejandro Sanz, como uno de los cantantes españoles más internacionales y productor de mayor reconocimiento, y el mejor patinador español de todos los tiempos, Javier Fernández, han recibido la medalla de oro de la Comunidad de Madrid en un emotivo acto presidido por Cristina Cifuentes.

Desde el lanzamiento de su primer álbum, “Viviendo Deprisa”, en 1991, Sanz se ha consolidado como uno de los artistas españoles que más discos vende de todos los tiempos. Es, además, el español con mayor número de seguidores en Twitter con más de 12 millones y más de 6 millones en Facebook. Sanz ha realizado importantes colaboraciones con artistas internacionales de la talla de Alicia Keys, Shakira, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emelie Sandé o el legendario Tony Bennett, entre otros.

En 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, USA) en reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional. Entre otros destacados galardones ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina. Sanz también ha sido reconocido por su gran implicación con organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin Fronteras, Save The Children o Greenpeace.

Por su parte, Javier Fernández, recogió su galardón muy emocionado, y por ser considerado el mejor patinador de la historia de España, ya que ha sido campeón del Mundo dos veces (2015 y 2016), cinco veces campeón de Europa (2013, 2014, 2015, 2016, 2017) y varias veces campeón de España, tanto en las categorías júnior y sénior.

En 2014, fue el abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de Sochi. Ese mismo año, recibió la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo y, en 2016, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción del deporte en España.

Además, la presidenta de la Comunidad ha entregado la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid al  Cuerpo de Bomberos y a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El siguiente galardón, la Orden del Dos de Mayo, ha sido para  Lorenzo Silva y doctor Jesús Vaquero, en el grado de Gran Cruz; los seis Institutos de Enseñanza Secundaria históricos de Madrid y la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en el grado de Encomienda de Número. La condecoración en el grado de Cruz fue para la Red Natura 2000 y para la empresa Talgo. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre