martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Alcaldes del PSC presentan un manifiesto por la defensa de la convivencia, de las libertades y de la democracia

"Nuestro compromiso es evitar que la extrema derecha entre en nuestras instituciones”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una cuarentena de alcaldesas y alcaldes socialistas han participado esta mañana en Barcelona a la presentación del manifiesto por la defensa de la convivencia, de las libertades y de la democracia. En palabras del Secretario de Política Municipal del PSC, Jaume Collboni, «nos preocupa tanto la irrupción de la extrema derecha como desde la derecha de PP y C ‘s se blanquee su discurso», y es por eso que el manifiesto expresa que «nuestro compromiso es evitar que la extrema derecha entre en nuestras instituciones y alerta sobre el hecho de que discursos como el de Quim Torra sirvan de pretexto a la extrema derecha».

Durante su intervención en el acto, que ha tenido lugar en el Parque de la Ciutadella, Jaume Collboni ha afirmado que «proponemos un cordón sanitario para evitar que la extrema derecha entre en nuestras instituciones, y lo haremos hablando claro y afrontando los problemas «» Valls continuará siendo alcaldable en el caso de que C ‘s pacte con Vox en Andalucía? Los dobles discursos también alimentan la extrema derecha «, añadió.

«También Colau ha hecho doble discurso: no se puede criticar Torra para proponer la vía eslovena y evitar con la abstención de sus diputados en el Parlamento que comparezca para explicarse sobre este tema. Hay que revertir los recortes, hay muchos ciudadanos que aún hoy sufren sus consecuencias y viven desigualdades. Qué diferentes habrían sido las cosas si se hubiera continuado con el Plan de Barrios de los primeros gobiernos de progreso «, concluyó

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído