El alcalde de Vilanova de Arousa, el popular Gonzalo Durán, en el anuncio de su candidatura por sexta vez a la alcadía de su municipio se refirió a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como la «chacha para todo del anciano Abel Caballero». Las ofensivas palabras de Durán han sentado como un tiro en el Partido Socialista de Galicia que exigen al PP de Galicia una reacción contundente ante el agravio gratuito del Alcalde de Vilanova.

Carmela Silva anunció en O Grove que tomará medidas contra el alcalde de Vilanova y que lo hará para defender «los derechos de todas las mujeres». Todos los alcaldes socialistas de la provincia de Pontevedra le ha pedido a Feijoo que expulse a Durán, y en Santiago, el secretario xeral del PSdeG puso en entredicho el compromiso del Gobierno gallego y del PP con la igualdad de género.

Gonzalo Caballero calificó las declaraciones como de “extrema gravedad”, ya que, a su juicio, constituyen un ataque a la dignidad de las mujeres Y de los cargos públicos” y superan “lo admisible”.

Desde el PP simplemente alegan que las palabras del regidor “son desafortunadas” pero no adelantan si tomarán alguna medida contra Durán.

Durán, ante la reacción que han provocado sus declaraciones, no solo no rectifica, sino que enfatiza «el machismo que hay en esta historia es el del alcalde de Vigo, que manda en una mujer y no la respeta». E insistió en que «ella está supeditada a él y los dos le están haciendo un flaco favor a la igualdad de las mujeres». Además detalló que lo de llamarle «chacha» no es porque fuera mujer. «El componente de género no tiene nada que ver, si fuera un hombre sería un siervo porque uno manda y otro obedece», añadió.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. indigno. ¿Y tampoco dimite? Ahhhn ¡no!, que los del PP no tienen que dimitir por nada. Es derecho de pernada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 7 =