El presunto delito medioambiental cometido por la empresa de Raúl Martínez Requejo, alcalde de Macael, es un tema espinoso sobre todo si en él está implicado un cargo público que, precisamente, debe velar porque cumplir y hacer cumplir con la ley.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Diario16, tanto multimedia como escrita, y en base a los reportajes publicados por nuevodiario.es, se puede comprobar cómo la empresa Asima Medio Ambiente S.L. de la que actualmente es apoderado el alcalde de Macael y de la que fue administrador único hasta el 25 de octubre de 2016, ha realizado vertidos en vertederos ilegales, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo:

En concreto esos vertidos se realizan en un vertedero que está clausurado dentro del propio término municipal de Macael y podrían provocar un grave problema para la salud pública.

Por otro lado, Macael es centro de la polémica surgida por los enfermos de la silicosis de la sílice que están sufriendo ex trabajadores de la multinacional Cosentino, empresa con la que la empresa del alcalde de Macael también hace negocio a la hora de verter los residuos que genera la fábrica:

Ante estas pruebas sorprende el silencio de las instituciones públicas encargadas de supervisar el respeto al medio ambiente, tanto en la Junta de Andalucía como en los organismos dependientes del gobierno central o de las administraciones de Justicia.

¿Tanto poder tiene Raúl Martínez Requejo como para provocar que nadie haya hecho nada para frenar estos vertidos? ¿Y los partidos de la oposición en Macael, por qué no piden su dimisión? Se está jugando con la salud de los ciudadanos del Almanzora.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre