El alcalde del PP que vio “la parte positiva” de un crimen machista, llamó “barrigas agradecidas” a los parados y “tontos útiles” a los funcionarios

Celebró que el nombre del pueblo de Torrox “fuera conocido” por los trabajadores de las cadenas de televisión nacionales, que habían acudido a cubrir el asesinato de una vecina

3

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), que vio “la parte positiva” de un asesinato machista de una mujer de 44 años, acuchillada por su pareja, en el año 2011 llamó “barrigas agradecidas” a los parados y “tontos útiles” a los funcionarios.

El mismo alcalde popular que quiso cobrar 5 euros a los parados por optar a un trabajo, permitió que su número dos  usara un 4×4 público para hacer sus compras, dejó que la edil de hacienda no pagara la seguridad social de los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento y comparó Andalucía con Gaza.

La semana pasada Mediana España del Partido Popular en la emisora de radio municipal, un día después del crimen machista, celebró que el nombre de la pedanía “fuera conocido” por los trabajadores de las cadenas de televisión nacionales que acudieron a cubrir el crimen machista. Sus declaraciones las concluyó destacando con orgullo “que todos los medios de comunicación retransmitiesen desde su municipio”.

La Guardia Civil de Málaga encontró a la mujer de 44 años muerta a cuchilladas el pasado jueves. La víctima tenía concedida sendas órdenes de alejamiento de dos exparejas, pero no tenía ninguna de protección.

En las elecciones de 2011, cuando solo era candidato por las listas del PP en Torrox, Medina España protagonizó otra ocurrencia, afirmando “Yo creo que la gente ya se da cuenta de que no se sale adelante con esos 350 euros que quieren ofrecer a cuatro barrigas agradecidas, el país se sale adelante con unas políticas serias” en referencia a las personas en situación de desempleo y que el subsidio. En aquella época como ahora.

“Me ha dicho que al conectar con Madrid no ha tenido que decir Torrox, Málaga. Ya somos tan conocidos como Marbella o Benalmádena. Algo estaremos haciendo bien”

El PSOE en aquellas fechas pidió que los populares le desautorizaran públicamente, cosa que no ocurrió. Al PP no le basta con utilizar a los parados para conseguir sus objetivos electorales, “sino que ahora también los insulta”, aseguró el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo en 2011.

El joven candidato en Torrox ya mostró su verdadera cara, de la  derecha de siempre con el mismo discurso rancio que demostró con los diferentes recortes durante los años duros de la crisis.

Cobrar 5 euros a los parados

El Ayuntamiento de Torrox gobernado por Medina España, planteó cobrar a los parados “que quieran optar a entrar en la bolsa de trabajo una tasa de cinco euros”. Según el alcalde, se trataba de “una propuesta técnica, elaborada por los funcionarios, para evitar que todos se apuntasen a todas las bolsas, sin tener la cualificación, y para poder realizar pruebas técnicas de aptitud”, señaló en su día, dejando a los funcionarios el marrón de su proposición.

Ultrajes a los funcionarios de la Junta de Andalucía

En el año 2014 y Medina ostentaba el cargo de presidente de la Mancomunidad de la Axarquía-Costa del Sol Oriental, cuando declaró a la radio municipal que “la Junta de Andalucía se lleva la palma en número de tontos por metro cuadrado” y se preguntaba además “¿no sé qué cantidad de tontos tienen en Sevilla para estar agrediendo continuamente a la Axarquía?” En esa misma entrevista comparó a Andalucía con Gaza.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Cada país tiene lo que se merece, 14 de años de Felipismo = a contratos basura, saqueo de los fondos reservados, deuda publica, aumento de funcionarios a millones, jubilaciones de los politicos sin haber cotizado ni un dia a la seguridad social, caso RUMASA 1 billon de pesetas para sanear el grupo que debia 268.000 millones de pesetas para después regalar las empresas a sus amigotes, caso gal, caso banca catalana más de 300.000 millones de euros que nos costó perdonar a POUJOL por ése caso banca catalana, trabajar 6 meses sin cobrar un euro, en fin de ésas cosas vienen estas otras, si los suciolistos traicionaron a los tontos de sus votantes como no van a votar a la exgtrema derecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 16 =