Un alcalde del PP ve “la parte positiva” de un asesinato machista

Celebró que el nombre de Torrox “fuera conocido” por los trabajadores de las cadenas de televisión nacionales, destacando con orgullo “que todos los medios de comunicación retransmitiesen desde su municipio”

0

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), vio “la parte positiva” de un asesinato machista de una mujer de 44 años, acuchillada por su pareja, el pasado jueves.

Medina, del Partido Popular, aseguró en la emisora de radio municipal, un día después del crimen machista, que el nombre de la pedanía “fuera conocidopor los trabajadores de las cadenas de televisión nacionales que acudieron a cubrir el crimen machista. Sus declaraciones las concluyó destacando con orgullo “que todos los medios de comunicación retransmitiesen desde su municipio”.

La Guardia Civil de Málaga encontró a la mujer de 44 años muerta a cuchilladas el pasado jueves. La víctima tenía concedida sendas órdenes de alejamiento de dos exparejas, pero no tenía ninguna de protección.

Medina siguió con sus desafortunadas declaraciones, cuando, en un intento de aclarar sus palabras las emporó aun más, si es posible, aduciendo que lo que quería decir es que se alegraba que se conociera Torrox con la llegada de los periodistas nacionales, para informar del crimen machista.

IU ha solicitado al resto de formaciones municipales de la oposición la reprobación del alcalde, Óscar Medina (PP), que horas después de que se del asesinato machista de una vecina de El Morche, recalcó a la emisora local, “que actualmente la localidad ya es conocida en toda España”.

Ya somos tan conocidos como Marbella o Benalmádena. Algo estaremos haciendo bien”

Uno de los periodistas de los equipos de televisión desplazados al municipio afirmo desconcertado: “Me ha dicho que al conectar con Madrid no ha tenido que decir Torrox, Málaga. Ya somos tan conocidos como Marbella o Benalmádena. Algo estaremos haciendo bien”.

María José Prados concejala de IU, ha afirmado que “las declaraciones están totalmente fuera de lugar, porque demuestran una falta de tacto y de empatía total ante el asesinato de una vecina de nuestro municipio”.

El alcalde tendría que haber no sólo lamentado el hecho, sino haber hecho unas declaraciones de rechazo total a la violencia machista en nuestro pueblo, haber exigido a las otras administraciones que se aceleren las medidas para acabar con esta lacra y la puesta en funcionamiento de un Pacto contra la Violencia de Género del que aún se está esperando la aplicación de las medidas contempladas en el mismo”, señalo Prados.

Sonia Ruiz Navarro, diputada socialista por autonómica, ha escrito en Twitter: “Sr Alcalde, q Torrox sea el centro de ese tipo de noticias debe ser motivo de #indignación, #rabia, y #dolor, pero claro, eso son sentimientos humanos y usted ha demostrado q de humano tiene poco. No se pueden pedir peras al olmo. #StopMachismo #NiUnaMas #BastaYa”

El Partido Popular de Málaga aún no ha abierto ningún expediente informativo sobre las desafortunadas declaraciones machista de su alcalde en Torrox.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre