Alternativa por Boadilla critica al alcalde del PP por no colocar la bandera arcoíris en la fachada de este ayuntamiento.

Los concejales de Alternativa por Boadilla, vuelven a solicitar, -como ya hicieron en 2016 sin éxito-, la colocación de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Boadilla, como representación de “un emblema de Libertad, Democracia y Pluralidad”, desde este 23 de junio, fecha en la que comienza a celebrarse el Día Mundial del Orgullo LGTB 2017 en Madrid. Estos ediles han criticado que el alcalde del PP, Antonio González Terol, con mayoría absoluta en este municipio, nunca haya colocado esta bandera, manifestaron en declaraciones a Diario 16.

Desde el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, consideran a la capital madrileña, que participa este año siendo la sede promotora y organizadora de este encuentro multitudinario, “también convierte a España, en un referente internacional en el reconocimiento y apoyo institucional a este colectivo de personas”.

Por ello, los ediles de esta formación política anuncian que solicitarán formalmente esta petición en el Pleno ordinario del 30 de junio, instando a que “el Ayuntamiento de Boadilla apruebe una Declaración Institucional de apoyo al colectivo LGTB y al World Pride 2017, con la unanimidad de todos los Grupos Políticos, y se coloque la bandera arcoíris en la fachada de la Sede Institucional desde el mismo momento del inicio del evento mundial”.

Diferentes Administraciones Públicas, entre ellas la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, de distinto signo político, colocan en sus fachadas la bandera arcoíris, mientras que los concejales de esta alternativa política subrayan que “el Ayuntamiento de Boadilla, es el más conservador de Madrid, con el alcalde González Terol,  -también es diputado nacional por el PP-, considerado de los últimos “aguirristas”, que lleva años rechazando colocar la bandera LGTB en la fachada del consistorio”, han afirmado desde Alternativa por Boadilla.

Esta negativa continuada del alcalde popular, conlleva a la argumentación jurídica de Alternativa por Boadilla, respecto al reconocimiento “al derecho fundamental a vivir la condición sexual individual en condiciones de igualdad y libertad, reconocida en el artículo 14 de la Constitución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre