El líder del PPC, Xavier Garcia Albiol, en su réplica a Carles Puigdemont en el debate en el Parlament ha sido contundente manifestando que  “no habrá ninguna república independiente de Catalunya, el Estado de Derecho no se lo permitirá”. Albiol ha apelado a “vivir en paz, sí a la convivencia, sí a la actividad propia de una sociedad moderna, sí a la democracia, sí a la libertad…”. “Los hombres que participamos a la manifestación en Barcelona tuvimos sentimiento de pertenencia a un gran proyecto como España, somos la nación más antigua de Europa. Este apoyo de los compatriotas se llama nación”, ha subrayado Albiol, que ha indicado a Puigdemont “nos están fortaleciendo,  España no es una ocurrencia”.

“Mi apoyo a la mayoría de los Mossos que sufren ser utilizados por la Generalitat”, ha matizado el líder popular, y ha tachado de golpe de Estado la situación en Cataluña. Albiol ha apuntado a  “un caso de demencia de un poder público”.

“No va a haber ninguna república independiente de Cataluña, están dejando al despiste y a la confusión de cuando van a hacer esta declaración…La gente saca sus ahorros de Cataluña preocupada, se puede convertir en el corralito de Cataluña, renuncie a convocar un golpe de Estado para separar Cataluña de España”, destacó Albiol en su intervención.

“Siga con el diálogo, ahora bien, ¿de qué quiere concretamente que dialogamos? ¿De cómo volamos la soberanía nacional?”, preguntó el popular en la Cámara, y apostilló “Cataluña y España no pueden seguir instalados ni un día más en esta inseguridad jurídica”.

“Visca Cataluña y viva España¡”, dijo finalmente Albiol ante el Parlament.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − seis =