viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Albert Rivera:“La propuesta de Jordi Sánchez como President de Cataluña es prolongar la agonía”

El líder Ciudadanos afirma que los partidos independentistas no tienen voluntad de enmienda ni de volver a la normalidad y la democracia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Junts per Catalunya y ERC han llegado a un acuerdo para formar gobierno en Cataluña. El candidato de consenso es Jordi Sánchez, ex presidente de ANC y número dos de la lista de Puigdemont, ahora en prisión preventiva.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado que “La propuesta de Jordi Sánchez para president de Cataluña es tan sólo un intento desesperado de prolongar un procés agónico que sólo dará dolor de cabeza a los catalanes”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha apuntado además que esto demuestra que “los partidos independentistas no tienen voluntad de enmienda ni de volver a la normalidad y la democracia”.

Rivera, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, ha subrayado que el independentismo “solo pretende seguir liándola al proponer como president a un señor que se subía a los coches de la Guardia Civil” en las manifestaciones los días previos al 1-O. “No se le puede quitar hierro a esto porque es muy grave y es la voluntad para no cambiar nada”, ha señalado el líder de Cs.

“Proponer como candidato a un imputado por delitos de prevarivación, sedición y malversación me parece muy grave. Alguien así no puede ser presidente aunque un juez le autorice a salir porque después Sánchez será juzgado”, ha recalcado Rivera, quien ha advertido además que “las consecuencias de golpe se empiezan a notar en Cataluña, que tuvo en el último trimestre un parón en su economía”.

El líder de la formación liberal, por otra parte, ha asegurado que “es ridículo y un insulto para los pensionistas, que han sido los héroes de la crisis, debatir si las pensiones tienen que subir un euro o cinco”, y que PP y PSOE “esconden a los españoles que el verdadero problema es el mercado laboral y por eso hay que incentivar la natalidad”.

“Hay que luchar contra la precariedad laboral, incentivar el fomento de la natalidad y realizar verdaderas reformas que no sean parches, en el seno del Pacto de Toledo”, ha recalcado Rivera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído